Menu

Las siglas GTI pueden acabar desapareciendo de Peugeot

No habrá un 208 GTI de gasolina, pero sí un 208 Peugeot Sport Engineered eléctrico

Las siglas GTI pueden acabar desapareciendo de Peugeot

GTI”. Son tres siglas que nos dicen mucho, siempre asociadas a aquel «coche del pueblo» urbano y modesto que inició toda una guerrilla deportiva. Pero no solo han estado asociados a Volkswagen, también han formado parte de la historia de otro fabricante icónico: Peugeot. Bajo esas tres letras, han nacido máquinas emblemáticas como el 205 GTI o el más moderno 208 GTI.

Es poco probable que la casa francesa reviva esta denominación, más aún teniendo en cuenta que no parece que vaya a estar presente en la tan esperada versión deportiva del actual Peugeot 208. Todo apunta a que pasará a mejor vida junto con el motor de combustión interna, apostando por ofrecer una vertiente prestacional completamente eléctrica que, presumiblemente, llegará a lo largo del próximo año.

Sabemos que los vehículos eléctricos son rápidos en aceleración. Pero también los Peugeot rápidos. Aprovechando las plataformas del último 308, penúltimo 208 y extinto RCZ, la firma de león equipó a todos los modelos con neumáticos de más agarre, diferenciales delanteros más agresivos y motores turboalimentados muy enérgicos. Peugeot Sport fue un auténtico héroe de los compactos deportivos.

Peugeot 208 GTI

La versión más rápida del nuevo Peugeot 208 es eléctrica. Sí, el e-208 hace el sprint de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos; la vertiente de gasolina más veloz necesita 8,7 segundos

“Dejamos de trabajar en un 208 GTI de gasolina hace dos años. Lo detuvimos porque era muy malo en la búsqueda de emisiones más bajas. Tenemos un objetivo para reducir nuestro promedio a 95 g/km [de CO2] y con un motor de gasolina GTI esto no es posible”, declaró a Top Gear Guillaume Clerc, encargado de diseñar el nuevo subcompacto prestación de Peugeot. La insignia GTI, por tanto, desaparecería en favor de un nuevo apodo de la división deportiva de Peugeot.

Los jefes de la marca no están de acuerdo en lanzar un nuevo 208 GTI si cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico. Los ejecutivos revelaron a Auto Express que “Peugeot Sport Engineered” es actualmente el nombre preferido para la nueva generación. El nombre se insinuó por primera vez con el prototipo 508 Peugeot Sport Engineered del Salón del Automóvil de Ginebra de este año.

Peugeot 208 2019 4

“Tenemos una gran herencia en términos de autos deportivos, rally y automovilismo, y tenemos muchos clientes que esperan que propongamos algo muy atractivo y agradable para conducir”, asegura Clerc. “Por eso hemos decidido crear la línea Peugeot Sport y comenzamos con el 508 PSE”. A pesar de esta nueva decisión del alto mando, desde Peugeot Reino Unido están buscando evitar que las siglas GTI desaparezcan. Ponen de ejemplo al Porsche Taycan Turbo, un vehículo que no tiene turbo, pero sí que la emplea por su legado histórico.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Puede que desaparezca o que no, depende lo que se les ocurra a los genios de marketing. Ya van a venir eléctricos con emblemas como: GTI, 16v, Turbo, TDi. Al fin y al cabo hoy usan «coupé» para cualquier cosa…

Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Ellos mismos con su «eficientes» tablets, solo espero que de alguna manera podamos seguir disfrutando de nuestros clásicos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.