El nuevo Shelby GT500 podría decir adiós a la caja de cambios manual

El nuevo Shelby GT500 podría decir adiós a la caja de cambios manual

Un rumor que apunta fuerte


Tiempo de lectura: 2 min.

Cada vez van quedando menos días para conocer a la cobra más rápida de todo el globo terráqueo, el Shelby GT500. Por el momento, no conocemos demasiados detalles, tan solo un par de imágenes en formato teaser y que contará con un enorme motor de ocho cilindros en uve de más de 700 CV. El Hellcat y el ZL1 volverán a tener que mirar en sus retrovisores con miedo.

Mucha potencia y mucha fuerza bruta que se espera que sea mostrada al público durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en enero del año que viene. Sin embargo, a pesar de que todos los entusiastas del modelo americano esperamos con ansia su desvelo, hay un detalle que, de ser cierto, no agradará tanto entre el público. Tendremos que olvidarnos del tercer pedal, solo estará disponible con caja de cambios automática.

Según informa Jalopnik, una fuente “familiarizada con las hojas de especificaciones internas” afirma que la nueva bestia de Shelby sobre el Mustang contará con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, concluyendo con que una versión manual aún no está lista siquiera. El mismo documento también establece que la susodicha caja de cambios automática que se utilizará no será la misma que actualmente se utiliza en el superdeportivo de la marca, el Ford GT.

Mientras que el Shelby GT350 solo se puede comprar con transmisión manual, el GT500 únicamente ofertará la automática

Los rumores iniciales apuntaban a la utilización de la archiconocida Tremec TR-6060 de seis velocidades, la misma que ya se encontraba en los últimos GT500, ya que puede soportar el brutal par de 880 Nm del sobrealimentado V8. La TR-3160 del GT350 no aguantaría tanto par. Ahora, las lenguas más recientes señalan que Ford usará la Tremec TR-9007 DCT, capaz de aguantar hasta 900 Nm, 10.000 vueltas y adaptable a modelos de propulsión o tracción total.

Un movimiento que imaginamos servirá para reducir décimas en el circuito y que, aquellos conductores menos familiarizados con el control de tanta dosis de potencia puedan gestionarla de forma más… prudente. De todas formas, tan solo son rumores, aún no lo sabemos de manera oficial. Eso sí, la noticia se alinea con el vídeo del prototipo visto hace unos meses por nuestros compañeros de Motor1 US. Transiciones ascendentes y muy rápidas entre marcha y marcha, algo que no se podría conseguir con una caja manual.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.