El Nissan GT-R tendrá un reemplazo antes de que acabe la década

El Nissan GT-R tendrá un reemplazo antes de que acabe la década

Será un desarrollo de NISMO y posiblemente, cuente con un grupo motor híbrido


Tiempo de lectura: 2 min.

Nissan puso patas arriba el segmento de los deportivos cuando lanzó al mercado el Nissan GT-R. Por menos de lo que costaban sus rivales, el GT-R, o Godzilla, como se le acabó llamando, era capaz de poner aprietos a más de uno y de superar a unos cuantos, llegando a convertir en un objeto de deseo para muchos fanáticos de los coches, sobre todo en el mundillo de los amantes de los coches japoneses y del tuning.

El Nissan GT-R es, por tanto, un mito dentro del segmento de los superdeportivos que, cuando detuvo su producción, provocó una oleada de opiniones de todo tipo y por supuesto, toda clase de rumores. Pero es ahora cuando la marca, oficialmente, anuncia el lanzamiento de un reemplazo para el Nissan GT-R, aunque no será cosa de Nissan, sino de NISMO, la división deportiva de la firma japonesa. No tenemos fecha exacta de su llegada, pero si sabemos algunas cosas que la propia marca ha publicado.

Ha sido el propio CEO de NISMO, Takao Katagiri, quien ha confirmado que será su departamento quien se encargará del desarrollo de este nuevo deportivo, que llegará además de Japón (obviamente), llegará a Europa, Reino Unido y Estados Unidos. El mismo Katagiri ha comentado que estará rodando antes de que finalice la década, asegurando que será un modelo muy emocionante. Además, será el único modelo deportivo que se mantenga en la gama.

nismo sustituto nissan gt r (2)

Seguramente, viendo esa predicción de llegada, muchos pensarán que estamos hablando de un superdeportivo con motor eléctrico, pero nada más lejos de la realidad. Aunque Nissan está trabajando en el desarrollo de su gama eléctrica, con el Nissan Ariya como punta de lanza, pero su próximo deportivo no será eléctrico, será un híbrido. Esto se debe a que Nissan aseguró que sus vehículos de alto rendimiento emplearán tecnología de baterías en estado sólido y, como esa tecnología todavía no está disponible, recorrerán un camino paralelo hasta que las baterías en estado sólido estén listas. No obstante, estamos hablando de un dato que no es oficial, en realidad, Katagiri dicho que habría una combinación de lanzamientos de vehículos eléctricos e híbridos.

El caso es, ¿será un híbrido con tecnología e-Power? Los e-Power de Nissan son híbridos en serie, lo que común y erróneamente se conocen como eléctricos de autonomía extendida. Es decir, el motor eléctrico es el único que acciona las ruedas, mientras que el motor de combustión es un asistente para recargar la batería cuando sea necesario. Sería un deportivo especialmente atípico, pero bastante interesante, que podría dejar en ridículo a muchos deportivos en aceleración.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.