Menu

El BMW Serie 5 Power BEV es una berlina eléctrica de 720 CV

Es el vehículo actual más potente de la compañía bávara, aunque es un prototipo

El BMW Serie 5 Power BEV es una berlina eléctrica de 720 CV

Aprovechando el porte del Vision M Next, la firma de Múnich quiere que nos hagamos la idea de que los próximos modelos más prestacionales vendrán acompañados de la electrificación. Sí, por mucho que nos duela a los más tradicionales, la electricidad será un requisito indispensable en un futuro no muy lejano, pero no tiene porqué ser algo aburrido. O eso es lo que el BMW Serie 5 Power BEV intenta demostrar.

La idea de BMW es explorar lo que es “técnicamente posible” hacer, por lo que el Power BEV no parece que vaya a llegar en ningún momento a producción. Pero veamos qué es capaz de ofrecer: bajo su carrocería se esconden tres unidades de propulsión eléctrica de quinta generación y una potencia de salida de “más de 710 CV”. Esto le permite alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima y los 100 km/h desde parado en “menos de tres segundos”.

El objetivo del equipo de desarrollo aquí fue construir un vehículo experimental que impresionara no solo con su dinámica longitudinal, sino también en términos de dinámica lateral. De hecho, como los conductores esperan de un BMW (y tal vez no encuentren en el nuevo Serie 1), ha sido diseñado no solo para ser rápido en línea recta, sino también para poner una sonrisa en la cara del conductor.

BMW Serie 5 Power BEV (2)

A nivel visual, el BMW Serie 5 Power BEV apenas se diferencia de un 520d con motor diésel de 190 CV con el paquete M

Con este fin puesto como premisa principal, los ingenieros encargados de poner a punto el chasis y el tren motriz trabajaron estrechamente para maximizar el rendimiento del BMW Serie 5 Power BEV. Hay dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero, pero cada uno funciona por separado. Con el sistema de vectorización de par E-torque, la potencia siempre queda bien gestionada aún con “maniobras de conducción extremadamente dinámicas”.

Presumiblemente, este sistema es más efectivo y preciso que un diferencial de deslizamiento limitado, ya que este último siempre reacciona cuando existe una diferencia en la velocidad de rotación en las ruedas motrices en vez de adaptar la gestión de la fuerza del motor en cada situación, independientemente de cómo se esté conduciendo. También es destacable el hecho de que las baterías están completamente libres de minerales nocivos.

BMW Serie 5 Power BEV (9)

Bien es cierto que BMW no ha dispuesto ningún tipo detalle técnico acerca del tren motriz. Pero sabemos que no se ha montado en otro modelo de la casa germana porque la arquitectura CLAR del Serie 5 es lo suficientemente amplia para no robar ni un solo milímetro de espacio al habitáculo. Eso quiere decir que sigue conservando las mismas cinco plazas y los mismos 530 litros de maletero.

Estas baterías de nueva factura serán presentadas cuando aterrice el año que viene el primer SUV 100% eléctrico de la marca, el iX3, salvo que tendrá un solo motor eléctrico en vez de tres. La apuesta de BMW por la electrificación es clara: de los 25 modelos que habrá disponibles de aquí a 2025, la mitad de ellos no tendrán un motor de combustión interna. De hecho, la marca espera incrementar sus ventas de híbridos y eléctricos un 30% de aquí a 2025.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Los veo muy rezagados en este aspecto. La electrificaciôn deberían de tenerla completamente dominada a estas alturas. Será por medios….


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.