Radford tratará de conquistar Pikes Peak con este coche inspirado en Lotus

Radford tratará de conquistar Pikes Peak con este coche inspirado en Lotus

El Lotus Exige hipervitaminado toma los colores del Lotus Type 62 de 1969


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras la escalada de popularidad que ha impulsado la carrera disputada en el Pikes Peak, haciéndola internacional, se sumarán a los colores de Alpine los de Lotus. Tanner Foust, a los mandos de este Radford, tratará de conquistar con este coche inspirado en Lotus, la Carrera hacia las Nubes, el Pikes Peak, que se celebrara en Colorado, Estados Unidos, el próximo 25 de junio de 2023.

En este caso el equipo no es oficial como lo es el de Alpine, pero la imagen de lo que comenzó siendo un Lotus Exige y que el equipo de Radford convertiría en el Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition es espectacular. Radford es una empresa de carrocerías que fue revivida en 2021 por tres nombres destacados en la industria automotriz: el campeón mundial de Fórmula 1, el corredor Jenson Button, el fabricante de automóviles y presentador de televisión de renombre mundial Ant Anstead, y el empresario Roger Behle.

En asociación con Lotus, Radford lanzó su primer automóvil deportivo de alto rendimiento construido en un autocar, el Tipo 62-2, que finalmente condujo a la producción de este monstruo escalador de montañas. En una entrevista con Top Gear, Foust dijo que el automóvil no comparte “básicamente nada” con la versión original, aparte de las claves de diseño y algunos componentes. Un rápido vistazo revela una nueva carrocería de fibra de carbono más ancha, y el monocasco compuesto completo reemplaza el chasis Tipo 2 y es aproximadamente 23 cm más ancho.

Radford Type 62 2 Pikes Peak Edition (1)

El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition también cuenta con una nueva geometría de suspensión y aerodinámica, como podemos ver con el enorme alerón delantero típico, y en la parte trasera, con una combinación igualmente llamativa de alerón y difusor que ayudarán a que no acabe rodando por la ladera de la montaña. Todo diseñado para mantener el coche pegado al suelo mientras corre por las elevaciones extremas de Pikes Peak y tomas curvas cerradas a altas velocidades.

El motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado solo comparte su bloque inferior con el original, el resto de piezas han sido sustituidas o, como poco, modificadas. Radford afirma que es capaz de generar alrededor de 700 CV que se transfieren a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial. Puede acelerar de cero a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h en un automóvil que pesa solo 860 kg, Radford se encuentra en el equilibrio entre potencia y tracción.

El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition es un diseño verdaderamente internacional. El equipo de Radford trabajó en estrecha colaboración con una serie de socios y proveedores clave de todo el mundo para llevar el automóvil del concepto a la montaña en un corto período de tiempo. El diseño del vehículo se completó en Francia, la transmisión se desarrolló y construyó en Austria y mediante impresión 3D, el nuevo monocasco de carbono se completó en el Reino Unido. El ensamblaje final y la gestión del proyecto se llevaron a cabo en la nueva sede de Radford en California.

Radford Type 62 2 Pikes Peak Edition (4)

El exclusivo modelo participará con el dorsal número 4, y competirá en el Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb 2023 con otras máquinas igualmente impresionantes de muchas marcas distintas, incluidas Ford, Porsche, Ferrari, Aston Martin, Acura, Radical, Rivian y KTM, por nombrar un buen puñado de rivales.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.