El McLaren 750S será el último V8 sin hibridación

El McLaren 750S será el último V8 sin hibridación

Así lo ha dejado caer el director técnico de la marca, Charles Sanderson


Tiempo de lectura: 3 min.

Ferrari ya vende más coches electrificados que de combustión “pura”. Puede parecer un detalle sin importancia, pero representa lo que veremos de aquí a unos años y está claro que es un paso importante para la firma italiana. También es una noticia interesante, pues los híbridos de Ferrari son sus modelos más prestacionales y, por lo tanto, más caros, los que suelen tener unas ventas más limitadas, comparadas, por ejemplo, con el Ferrari Roma o el Ferrari Portofino, los modelos más asequibles del exclusivo catálogo de la marca de Maranello.

El caso de Ferrari es un simple ejemplo del camino que toma el segmento de los coches de muy altas prestaciones. Ya hemos sido testigos como Lamborghini adoptaba la hibridación para su buque insignia y hará lo mismo para el reemplazo del Huracán, al tiempo que modelos como el Audi R8 o el Nissan GT-R dejan el mercado en pos de la electrificación, Porsche desarrolla al máximo su tecnología eléctrica mientras esperamos la llegada del 911 híbrido, Maserati ya tiene listos sus coches eléctricos y McLaren se prepara para dar, por fin, el paso al mundo de la electricidad para todos sus modelos.

mclaren artura

El McLaren Artura es el único electrificado del actual catálogo de la compañía británica

Por el momento no hay datos oficiales con respecto a la compañía británica y su adopción de algún tipo de electrificación “en masa”, pero Charles Sanderson, director técnico de McLaren, conversó con gente de la publicación australiana CarSales y dejó caer que la electrificación de la compañía está próxima y que ya sabe cuál será el último modelo sin electrificar, o al menos, sabe cuál podría serlo: el McLaren 750S.

Actualmente, el Artura es el representante electrificado de McLaren, un híbrido enchufable que, por cierto, ha sufrido diferentes problemas y ha visto retrasada su llegada al mercado en diferentes regiones, pero antes de este, el McLaren P1 dejó claro que la gente de Woking sabe como se hacen supercoches híbridos. El siguiente será, según el señor Sanderson, el reemplazo del McLaren 750S, cuyo cese de producción supondrá el cese de producción de coches con motor de combustión en solitario.

mclaren p1

McLaren P1, un “hipercoche” con grupo motor híbrido, el primero de la marca “de calle”, aunque lejos de ser un híbrido ECO

El McLaren 750S llegó al mercado con la aureola de tener la mejor relación peso-potencia que cualquier otro McLaren de producción hasta la fecha, y posiblemente, será el McLaren con mejor relación peso-potencia durante bastante tiempo, pues el reemplazo contará con hibridación. Las palabras exactas de Sanderson con respecto al tema fueron: “nunca me comprometeré formalmente con ello, pero creo que es probable que sea el último V8 de producción en serie no electrificado que cumpla con las regulaciones globales con respecto a la combustión interna”.

La electrificación de McLaren, al igual que la electrificación de Lamborghini o Ferrari, no es una opción, es una obligación, como ocurre con todos los demás fabricantes. No obstante, Sanderson insinuó que todas las opciones para el futuro desarrollo del sistema de propulsión, seguían sobre la mesa, siempre y cuando cumplieran con los estándares de emisiones, que son cada vez más estrictos y son, en parte, los culpables de que cada generación de automóviles sea más cara que la anterior.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso