Aston Martin trabaja en el desarrollo del restyling del V8 Vantage

Aston Martin trabaja en el desarrollo del restyling del V8 Vantage

Se esperan novedades estéticas y tecnológicas, con un ligero aumento de potencia


Tiempo de lectura: 2 min.

Aston Martin parece haberse convertido en el centro de atención, sin duda alguna, gracias a sus destacadas carreras en Fórmula 1, al lanzamiento del Valkyrie, que ya han probado algunos de los principales medios internacionales y a sus próximos lanzamientos, entre los que destaca el reemplazo del DB11 y la cancelación del proyecto Vanquish.

Pero si todo esto parece poco, también tienen en marcha la puesta al día del Aston Martin V8 Vantage, pues se han visto unidades de desarrollo en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. Por supuesto, son ejemplares totalmente cubiertos por camuflaje, aunque dado el diseño tan poco intrincado del modelo británico, es fácil apreciar cambios en su fisionomía. Por ejemplo, se puede ver que la parte trasera se mantiene intacta, o al menos, casi intacta –puede haber algún detalle que no se vea tan fácilmente–.

Sin embargo, en el frontal sí podemos ver algunas modificaciones, o al menos vemos que se encuentra mucho más oculto que la parte trasera, y eso, por lo general, suele significar que en esa zona sí que hay cambios lo suficientemente relevantes como para ocultarlos. Por ejemplo, la calandra parece más grande y más próxima al típico diseño que ha lucido Aston Martin siempre. Recordemos que la primera vez que apareció la actual generación del V8 Vantage, el diseño del frontal recibió algunas críticas y la marca procedió a ofrecer una variante diferente en cuanto a formas y detalles.

aston martin vantage 2024 mula desarrollo (2)

Las formas del capó, del paragolpes y de las aletas, parecen iguales a simple vista, pero el camuflaje oculta esos detalles que bien podrían cambiar. Seguramente, cuando conozcamos al reemplazo del Aston Martin DB11, podamos hacernos una idea de lo que presentará la renovación del Aston Martin V8 Vantage.

No obstante, el camuflaje que muestra el prototipo de desarrollo de Aston no parece buscar tapar los cambios por completo, sino llamar la atención todo lo posible, ya que, básicamente, consiste en la frase thrill driven –impulsado por la emoción– superpuesta una y otra vez por todo el coche.

El Aston Martin V8 Vantage lleva siete años en el mercado. Apareció allá´por 2017 y fue el responsable de estrenar bajo el capó el V8 de Mercedes-AMG. Esa combinación de diseño británico y motor alemán se mantendrá sin cambios, quizá haya un pequeño aumento de potencia, pero nada realmente reseñable. Sí habrá novedades en el apartado tecnológico, con elementos multimedia que se tomarán de Mercedes y de Volvo –Geely es ahora el tercer mayor inversor de Aston Martin–, aunque no hay nada especificado y por supuesto, tampoco tenemos información oficial.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.