El Hyundai i20 se renueva

El Hyundai i20 se renueva

El utilitario surcoreano recibe algunos cambios estéticos para mantener vigente la apuesta de la marca asiática por el segmento B


Tiempo de lectura: 4 min.

Mientras algunos fabricantes, como Ford con su Fiesta, abandonan el segmento B, otros continúan renovando sus modelos pertenecientes a esta categoría de coches urbanos. El último en hacerlo es el Hyundai i20, cuya actualización de mitad de vida acaba de ser desvelada por la marca.

Los cambios no son muy numerosos. En el exterior se puede observar un nuevo paragolpes delantero, así como una calandra que modifica también su aspecto. De ella desaparece el logo de la marca, que ocupa ahora un espacio diferente, sobre la parte superior de esta. El paragolpes trasero, por su parte, también es de nueva factura y se complementa con unos nuevos pilotos, de ledes, que integran una firma luminosa en forma de Z. Con esta actualización del Hyundai i20 se incorporan nuevos diseños para sus llantas a su catálogo, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas de diámetro. También aparecen tres nuevos colores para su pintura exterior, con una paleta de hasta ocho tonalidades y que puede combinarse, en todos los casos, con el techo en color negro, como podemos ver en las imágenes. Precisamente, estas fotografías muestran uno de estos nuevos tonos para la pintura exterior, denominado Lucid Lime, y que puede complementarse con un acabado interior que incluye asientos con un patrón deportivo y costuras de contraste en ese tono verde lima.

Como parte de su equipamiento de serie, ofrece una instrumentación digital de 4,2 pulgadas de diagonal, así como puertos de carga de tipo USB-C y conectividad 4G. Esta última permitirá actualizaciones remotas de, por ejemplo, los mapas de su navegador. La iluminación del interior es ahora de ledes y permitirá escoger entre diferentes colores para esta luz ambiental. Opcionalmente, se pone a disposición de los clientes una instrumentación de 10,25 pulgadas de diagonal, mismo tamaño que se ofrece para la pantalla situada en el centro del salpicadero y destinada a la gestión del sistema de infoentretenimiento. En este caso, contará con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de añadir una superficie habilitada para la carga inalámbrica del smartphone.

La producción de este Hyundai i20 renovado comenzará en el tercer trimestre de este año, y todavía no existe confirmación acerca de la posible continuidad de la versión N en el modelo tras esta actualización

Actualización Hyundai i20 (2023) 09

También anuncia un abundante equipamiento en términos de seguridad, aglutinado bajo la etiqueta Hyundai Smart Sense. De serie, se incluye un asistente de prevención de colisión frontal, que es capaz de detener el vehículo por completo cuando circula a muy bajas velocidades —por debajo de 10 km/h— en caso de que exista algún obstáculo frente a él. Opcionalmente, se ofrece asistente de tráfico cruzado trasero, de ángulo muerto y control de crucero adaptativo vinculado a las informaciones del sistema de navegación.

En cuanto a las motorizaciones, inicialmente la gama será muy sencilla, compuesta por dos opciones de potencia del mismo motor tricilíndrico de un litro de capacidad y turboalimentado, el 1.0 T-GDi. Siempre con hibridación ligera, gracias a una instalación eléctrica de 48 voltios, podrá estar asociado a una caja de cambios manual de doble embrague y siete relaciones o a una manual “inteligente” —Intelligent Manual Transmission (iMT)— de seis relaciones, que permitirá ser desacoplada del propulsor para que el automóvil se desplace por inercia en determinadas situaciones.

No se han desvelado aún los precios de este renovado Hyundai i20, el cual comenzará a producirse durante el tercer trimestre de este año en la planta que la marca surcoreana posee en Izmit, Turquía. Posteriormente, su gama mecánica se ampliará, y esperamos que el Hyundai i20 N, con sus 204 CV de potencia, tenga continuidad tras esta renovación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez