El Honda S2000RS de 650 CV de Evasive Motorsports con el que regresan a Pikes Peak

El Honda S2000RS de 650 CV de Evasive Motorsports con el que regresan a Pikes Peak

Es un restomod S2000 con el motor del Civic Type R


Tiempo de lectura: 4 min.

Evasive Motorsports ha competido previamente con un Toyota 86 de 930 CV e incluso con un Tesla Model 3, pero el participante de este año es una versión del S2000R lista para subidas de montaña. El Honda S2000RS de 650 CV de Evasive Motorsports con el que regresan al Pikes Peak International Hill Climb, es un restomod S2000 con el motor del Civic Type R. Sin embargo, en lugar de los 329 CV del modelo estándar, el motor ha visto su potencia crecer hasta más del doble.

El Evasive Motorsports/Eneos Oil Honda S2000RS fue objeto de burlas cuando solo era un boceto, pero los detalles de este proyecto se mantuvieron en secreto. El S2000RS compitió en carreras Time Attack de 2022 y lo hizo lo suficientemente bien como para convencer al equipo de que estaba listo para un reto mayor. Al igual que en todos los intentos anteriores de Evasive en subidas de montaña, este vehículo utiliza lubricantes sintéticos Eneos Racing 0W-50 y luce con orgullo la librea de la compañía japonesa de 150 años.

Honda S2000RS PP(5)

“Somos extremadamente optimistas sobre nuestras posibilidades este año”, dijo Mike Chang, director ejecutivo de Evasive Motorsports.

El año pasado nos pareció entretenido que el Tesla Model 3 estuviera cubierto por el nombre de una compañía de aceite de motor, pero Evasive dijo que el Model 3 pudo ayudar a desarrollar los nuevos fluidos EV de la marca que ayudan a reducir la fricción y la lubricación. Sin embargo, estamos aquí por el S2000, y todo esto comienza con el motor. En el centro del nuevo coche de carreras se encuentra el motor F20 al que se le ha realizado un stroker(aumento de cilindrada) de 2,0 litros a 2,4 litros gracias a un kit Toda Racing que aumenta el diámetro y la carrera de los cilindros manteniendo una alta compresión, 12,5:1.

El kit consta de pistones de 87,5 mm, bielas totalmente flotantes de cromo molibdeno en I y un cigüeñal equilibrado dinámicamente de 99 mm. Una culata Toda de válvulas grandes con árboles de levas más agresivos, cuerpo del acelerador Bosch y colector de admisión RZCrew permiten que respire mejor gracias a un turbocompresor con rodamiento de bolas HKS GT6290. Todo esto se transfiere a las ruedas gracias a una transmisión secuencial OS Gikem OS-7 con un kit de palanca de cambios neumática Hollinger que agrega levas de cambio a la mezcla y le permitirá a Dai mucho más control durante la carrera de 156 curvas.

Honda S2000RS PP(3)

“Con años de experiencia trabajando en el chasis S2000 y el desarrollo intensivo que pusimos en nuestro proyecto S2000R y ahora en el S2000RS para Pikes Peak, hemos puesto nuestra mira en la Clase Abierta. Nos encantaría ser el primer sintonizador japonés auto para terminar en menos de 10 minutos porque nunca se ha hecho antes”, dijo Mike Chang.

A partir de ahí, el equipo mejoró la carga aerodinámica y el tren de rodadura del vehículo. Un kit de carrocería aerodinámica Voltex Circuit Versions 3, sumado al lip delantero de alta carga aerodinámica y un alerón trasero, junto al techo rígido Mugen de fibra de carbono hace que el automóvil sea más aerodinámico. Dentro de los amplios pasos de rueda hay llantas forjadas Titan 7 T-P5 de 18×11 pulgadas calzadas en 280/650 R18 Yokohama A005 racing slicks, que funcionan en conjunto con el sistema de suspensión KW, frenos StopTech y un sistema ABS de Bosch que se ha ajustado durante los últimos meses.

El automóvil es una bestia absoluta y, con suerte, será un cohete de principio a fin, gracias a los 650 CV y 1.090 kg de peso en vacío. Dai Yoshihara es más conocido por su carrera en Fórmula Drift, pero ha estado corriendo con este equipo durante los últimos años con un éxito irregular. Con suerte, todo eso cambiará gracias a esta increíble máquina, y estaremos atentos el 25 de junio para ver si la carrera número 101 es buena para el equipo.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.