El Engler Desat es la vesania del cuatriciclo

El Engler Desat es la vesania del cuatriciclo

Anuncia 1.100 CV y 1.100 kg en su versión de prelanzamiento, mostrada en el salón Privé en Reino Unido en días recientes


Tiempo de lectura: 3 min.

Los quads son vehículos que tradicionalmente están destinados a la conducción todoterreno. Estos cuatriciclos son relativamente inestables, pero al mismo tiempo pueden superar muchos obstáculos para los que solo los vehículos todoterreno más capaces están preparados –o ni siquiera estos–. El aparato que os traemos hoy, el Engler Desat, pese a que se denomina superquad –y sospechamos que está solo en su propia categoría–, no parece estar destinado a este tipo de tareas, sino más bien a desfigurar la cara de cualquiera que se ponga a sus mandos y abra por completo el gas sin llevar puesto un casco integral, siempre sobre el asfalto.

Porque sí, exteriormente encuentra similitudes con cualquier otro ATV: dos ejes, cuatro ruedas, sin techo, manillar en vez de volante para sus mandos… hasta aquí. Ni el recorrido de las suspensiones o la altura libre al suelo, ni el tipo de neumático, ni las habituales protecciones extra para la carrocería de estos vehículos están presentes en este Engler Desat. De hecho, si prestamos atención, observaremos rasgos más propios de un superdeportivo, puesto que tanto las ópticas delanteras como las traseras proceden de un Audi R8.

También el motor elegido se separa de los propulsores habituales de este tipo de vehículos, ya que esta peculiar creación, procedente de Eslovaquia, incorpora el V10 que conocemos del deportivo de Audi, que también se monta en el Lamborghini Huracán. En el caso de este Engler Desat, la marca anuncia en su página web que el propulsor de 5,2 litros de cilindrada entrega 1.100 CV de potencia máxima, gracias a una serie de mejoras que no han sido especificadas. Con un peso de 1.100 kg también, la relación peso-potencia queda establecida en 1 kg/CV. Acelera desde parado hasta 100 km/h en 2,5 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 350 km/h.

“El superquad es una máquina rompedora que ofrece las sensaciones viscerales y el tacto de una superbike, combinadas con la velocidad cruda y dramática de un hypercar“, Victor Engler, fundador de la marca

Engler Desat (2022) 06

Cabe apuntar aquí que, durante su presentación en el marco del Salón Privé celebrado en Reino Unido en estos días recientes, surgieron rumores –recogidos por nuestros compañeros de Carbuzz– acerca de que la potencia entregada finalmente por el V10 que incorpora este superquad será de poco más de 600 CV, en el entorno de las cifras declaradas por este propulsor en el Audi R8 y el Lamborghini Huracán. Esto reduciría el nivel de extravagancia del producto, pero tan solo un poco, puesto que su peso sigue siendo reducido gracias al empleo de fibra de carbono en la carrocería y de titanio para el chasis.

Engler Automotive no ha aportado más información acerca de si este Engler Desat cuenta con tracción integral o solo uno de los dos ejes es motriz. Tampoco sobre su caja de cambios, o el sistema de frenos que incorpora, que sin duda habrá de estar a la altura de las exageradas prestaciones que se anuncian para esta creación, que trasladará, a quien se ponga a sus mandos, una de las sensaciones más salvajes posibles sobre el asfalto.

No tenemos datos acerca del precio o las unidades que serán finalmente producidas de este Engler Desat, que desde luego no será barato, pero que por muy alto que sea su precio, existen altas probabilidades de que sea más accesible que seguro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.