El CUPRA Ateca amplía su catálogo con nuevas motorizaciones disponibles

El CUPRA Ateca amplía su catálogo con nuevas motorizaciones disponibles

Aunque el cambio no se ha llevado a cabo todavía en nuestro país, es de esperar que la gama española experimente pronto la misma reestructuración


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace prácticamente un lustro, CUPRA comenzó su trayectoria independiente de SEAT con el lanzamiento de su primer modelo, aunque no exclusivo, ya que también estaba disponible con el logo de SEAT. Hablamos del CUPRA Ateca, que acaba de recibir en algunos mercados europeos, como Suiza, una importante reestructuración de su gama, la cual es de esperar que llegue en el futuro próximo a nuestro mercado.

Al igual que este modelo significó un antes y un después para SEAT S.A. en su momento, puesto que suponía el inicio de las actividades comerciales separadas de CUPRA, ahora este movimiento por parte de la empresa matriz también es muy representativo de su devenir. Y es que el CUPRA Ateca recibe dos nuevas motorizaciones por la parte baja de su gama, que hacen pensar en que SEAT perderá las configuraciones equivalentes en su gama Ateca, al igual que los acabados FR.

En el mercado helvético, la gama CUPRA Ateca ha recibido dos nuevas motorizaciones de acceso. Como opción menos potente, se incorpora un motor TSI de 1,5 litros de cilindrada y 150 CV. Por encima, también aparece en su catálogo un TSI de dos litros con 190 CV y, en este caso, tracción total 4Drive. En ambas variantes, la caja de cambios es de doble embrague —DSG—.

Por ahora, estas modificaciones en la gama de motorizaciones del CUPRA Ateca solo afectan al mercado suizo, aunque todo hace indicar que pronto llegarán también a nuestro país

cupra ateca 2020 (37)

Se mantiene sin cambios la opción de 300 CV, también un TSI de dos litros de cubicaje, y de nuevo asociada al cambio DSG mencionado y con tracción total 4Drive. Por encima, aparece un nuevo tope de gama para este CUPRA Ateca, configurado como VZ CUP y que incrementa la potencia entregada hasta los 360 CV, extraídos del bloque TSI de dos litros mencionado y con el mismo esquema de caja de cambios de doble embrague y tracción total 4Drive.

Por ahora, en nuestro país solo está disponible el CUPRA Ateca VZ, que hace referencia a la configuración del motor de dos litros TSI con 300 CV y tracción total. Sin embargo, es de esperar que esta ampliación de su gama disponible ya en el país helvético también se reproduzca pronto en nuestro mercado. De este modo, se produciría un movimiento similar al que ya tuvo lugar en la gama del CUPRA León, y que significó la disminución de alternativas mecánicas disponibles para el SEAT León.

Actualmente, el SEAT Ateca está disponible en nuestro país con motorizaciones de gasolina de 115 y 150 CV, y es de suponer que esta última desaparezca de su catálogo en caso de que el CUPRA Ateca amplíe su gama en estos mismos términos en el mercado español. Los últimos resultados financieros de SEAT S. A. confirman que, pese a quien le pese, la estrategia seguida por la compañía tiene efectos positivos sobre su cuenta de resultados. De este modo, la compañía avanza paso a paso hacia la transformación de SEAT en un proveedor de movilidad, con CUPRA aglutinando la mayor parte de las ventas y garantizando la viabilidad de SEAT S. A con su mayor margen de beneficio por cada unidad vendida.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez