El Porsche Cayenne tendrá una versión 100 % eléctrica en 2026

El Porsche Cayenne tendrá una versión 100 % eléctrica en 2026

Se venderá junto con sus homólogos de gasolina, pero solo compartirá el nombre


Tiempo de lectura: 3 min.

El Cayenne, por mucho que a algunos nos duela, fue la salvación de Porsche a comienzos de este siglo. Supuso un cambio radical en la alineación habitual de la firma de Zuffenhausen, y funcionó incluso mejor de lo que esperaba. Con los años, la oferta se ha diversificado más. Pero, aún así, el SUV grande Porsche continúa siendo el producto más popular de la marca. A eso ayudará la llegada de un Porsche Cayenne eléctrico en 2026.

Con 95.604 unidades entregadas en 2022, no hay razón para dejar de evolucionar este SUV. Como ya se ha podido ver en algunas fotografías espía –de la propia compañía–, se está preparando una actualización del Cayenne antes de su estreno mundial, programado para el próximo mes de abril. El modelo de la generación actual existe desde 2017, pero en lugar de cambiar a una nueva generación desde un folio en blanco, recibirá un profundo lavado de cara y permanecerá a la venta durante unos cuantos años más.

Mientras tanto, corre el rumor de que la directiva alemana también está trabajando en una versión totalmente eléctrica programada para salir en 2026. Aparte del nombre, no tendrá mucho más en común con el SUV actual, ya que se asentará sobre una plataforma distinta. Autocar sabe de primera mano que Porsche quiere un Cayenne eléctrico construido sobre los mismos cimientos de la estructura PPE planeados para la próxima generación del Macan de cero emisiones, así como en Audi en su Q6 y el A6 e-tron.

porsche cayenne turbo s e hybrid coupe

Si la fecha de lanzamiento es precisa, significa que el Cayenne eléctrico se lanzará después del Macan, pero antes de un SUV eléctrico más grande ya anunciado oficialmente

En lo que se refiera a su mecánica, podemos esperar mucha cantidad de energía, sobre todo considerando que el más pequeño de los crossovers de Porsche se ofrecerá con hasta 450 kW (611 CV) y más de 1.000 Nm en su variante más prestacional (la Turbo S, supondremos). También podría recibir una batería más grande que el paquete de 100 kWh que se prevé en el inminente Macan. Por supuesto, gracias a su arquitectura de 800 V, dispondrá de carga rápida de 270 kWh, con una autonomía de, al menos, 480 km.

Según lo informado por Autocar, las baterías de nueva generación que se implementarán en los futuros eléctricos de la compañía también podrán dividirse en dos mitades para cargarse de una forma más eficiente con un cargador de 400 V, lo que podría traducirse en paradas más cortas. Porsche aún no ha dado más detalles sobre el Cayenne eléctrico, pero jugará un papel crucial en la apuesta de la firma para que los vehículos eléctricos representen más del 80 % de sus ventas en 2030, aunque se venda también con gasolina.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.