México ha elegido el Autódromo Hermanos Rodríguez como centro provisional hospitalario para tratar a los infectados por el COVID-19 o coronavirus. Este circuito, que también suele ser el elegido para competiciones como el Gran Premio de México de Fórmula 1, esta preparando todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto. Contará con 192 camas adicionales y 26 de terapia intensiva (UCI).
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha comunicado que el progreso de adecuación para que el circuito sea funcional es del 15 % y que su apertura está prevista para el miércoles 13 de mayo. También ha recalcado que el hospital provisional se centrará en acoger pacientes con síntomas leves y que les es imposible llevar un tratamiento ambulatorio en casa.
Domingo, 7 de la mañana y vamos rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez donde se está habilitando un Hospital de Expansión para tener más camas para pacientes #COVID19
Aquí en CDMX tenemos 17 hospitales de reconversión, y hoy más que nunca hay que crecer.#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/bG5H0YI7sp
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
El IMSS ya tiene 17 hospitales provisionales en diferentes espacios del país, y en los pabellones del circuito de México se espera que trabajen alrededor de 300 sanitarios. La zona de los boxes irá destinada a los consultorios, donde se tomará nota de los síntomas y donde se determinará la hospitalización o no de los contagiados por COVID-19. También servirán para las salas de espera, los almacenes de recursos y los vestidores.
Supervisamos la construcción de lo que será el Hospital de Expansión en el Autódromo Hermanos Rdz. Se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 26 camas de cuidados intensivos.
La Dra. Olvera, titular de Infraestructura Médica de @Tu_IMSS nos cuenta cómo vamos. pic.twitter.com/Zpg4OPGnc3
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
El proyecto del circuito de México se apoya en la adaptación que se hizo del espacio de congresos Citibanamex, y ya cuenta con plantas de luz de emergencia y tanques de gas para completar su instalación. Actualmente, en México existen más de 23.000 infectados y 2.000 fallecidos por coronavirus. Por otra parte, el GP de México de F1 deberá esperar a celebrarse el 1 de noviembre y que no sea cancelado si la pandemia persiste o se complica, como ya ha pasado con muchos eventos de esta competición.
Enrique Delgado
Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.COMENTARIOS