El Audi TT Tourist Trophy es una edición especial que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man

El Audi TT Tourist Trophy es una edición especial que homenajea a la mítica carrera de la Isla de Man

Su lanzamiento también va de la mano con el adiós del Audi TT Roadster


Tiempo de lectura: 3 min.

A nadie se le escapa que el Audi TT, desde que apareció por primera vez en 1998, se ha convertido en un icono de la marca. De hecho, es posible que Audi nunca hubiera llegado a entrar definitivamente en el segmento premium si no hubiera sido por este coche, el que acabó por dar el último empujón a la marca tras el lanzamiento de coches como el Audi A4 o el Audi A3.

Sin embargo, el Audi TT no contará con una nueva edición, no habrá nueva generación del ya mítico coupé alemán y la marca ya ha comenzado a simplificar la gama. Incluso ha retirado del mercado estadounidense el TT RS y ahora, retira del mercado europeo el Audi TT Roadster, un anuncio que llega acompañando al lanzamiento de una edición especial denominada Tourist Trophy y que busca rendir homenaje a la famosa carrera que se celebra en la Isla de Man y que además, inspiró el nombre del propio modelo, pues las siglas “TT” hacen referencia al Tourist Trophy.

Con el lanzamiento del Audi TT Tourist Trophy, la gama del modelo queda reducida al Audi TT RS y a esta edición especial, que se puede solicitar en dos versiones. La primera es el 40 TFSI S tronic, que mont el motor de 145 kW (197 CV) y el 45 TFSI quattro S tronic, que adopta el motor de 180 kW (245 CV) y la tracción total.

En lo referente al equipamiento, cabe mencionar la monta de llantas de 19 pulgadas Audi Sport con cinco brazos y acabado en negro, un pequeño alerón trasero, carcasa de los espejos laterales y terminal de escape pintados de color negro y pinzas de freno de color rojo. Se monta de serie igualmente los faros Audi Matrix LED, el paquete exterior S line y el paquete óptico negro plus, mientras que los colores disponibles serán tres: rojo tango, gris cronos y blanco glaciar.

Para el habitáculo, el tratamiento también es específico y potencia su aspecto deportivo. Por ejemplo, los asientos son los deportivos “plus” tapizados con Alcántara y cuero con costuras en contraste, el volante también se forra con Alcántara con la típica marca de las 12 horas. Se acompaña todo esto con inserciones de aluminio en color gris pizarra.

No faltan tampoco la instrumentación digital Audi virtual cockpit, la cámara de visión trasera, el Audi sound system, Audi Smartphone interface, control de crucero o el Audi parking system plus. La suspensión S line también forma parte del equipamiento de serie, que se puede completar opcionalmente con el Audi MMI Navegación plus o con las llantas Audi Sport de 20 pulgadas.

Los precios para el Audi TT 40TFSI S tronic Tourist Trophy arrancan en 56.260 € y para el TT 45 TFSI quattro Tourist Trophy en 65.230 €. Según Audi, supone una ventaja de un 50% considerando el precio de todo el equipamiento adicional incluido por separado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.