Después de los SUV, Alfa Romeo podría lanzar un reemplazo para el Mito, pero antes, habrá un homenaje al 33 Stradale

Después de los SUV, Alfa Romeo podría lanzar un reemplazo para el Mito, pero antes, habrá un homenaje al 33 Stradale

No hay confirmación ni datos oficiales desde la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Es evidente que Jean-Philippe Imparato se ha propuesto lograr lo que nadie ha logrado: devolver a Alfa Romeo a lo más alto, donde estuvo allá por los mejores momentos de su historia. Y no será un camino fácil, hemos sido testigos de sus intentos por volver a recuperar fuerza y mercado, teniendo siempre el mismo resultado. También es cierto que nunca ha contado con el respaldo que tiene actualmente y que el panorama mundial nunca se había enfrentado a un cambio tan drástico como el que estamos viviendo ahora.

Quizá sea el momento oportuno para Alfa, quizá Imparato sepa aprovechar esta situación y haga crecer a la mítica firma italiana, y lo intentará por todos los medios. De primeras, ya sabemos que la Anonima Lombarda dejará de fabricar vehículos con motores de combustión, ocupando su lugar con motores eléctricos, al igual que otras marcas del grupo Stellantis. Y también sabemos que están preparando un desembarco de modelos como nunca había ocurrido en Alfa Romeo.

Imparato confirmó hace un tiempo, que habrá un coche nuevo cada año hasta 2030, de los cuales, poco o nada se sabe. Por un lado, el Alfa Brennero, el B SUV que llegará en 2025, es uno de esos coches, al igual que el reemplazo de los Giulia y Stelvio o el regreso del Alfa GTV, del que se habla cada dos por tres pero no termina de llegar nunca. A esto habría que sumar, según se dice, un utilitario como era el Alfa Romeo Mito, un coche que se dejó de fabricar en 2019 por la bajada en las ventas de los modelos con carrocería de tres puertas, junto al auge de los B SUV. Así al menos lo dijo Roberta Zerbi, jefa de Alfa en aquel momento.

alfa romeo tipo 33 stradale

Según afirman desde Autocar, el próximo Alfa pequeño tendrá mucho en común con el actual FIAT 500e, un coche que fue diseñado y desarrollado para ser eléctrico y para justificar su desarrollo, compartirá su plataforma y el motor con otros modelos de Stellantis, como es el caso del regreso del Alfa Romeo Mito (que no sabemos si se llamará así o de otra forma…). Sin embargo, como bien apuntan desde Autocar, la plataforma e-CMP de PSA parece más adecuada para un utilitario como el Mito, siendo más grande y más adecuada para un segmento B.

Pero si nos fijamos en que se dice en Italia, por ejemplo, un mercado que siempre acoge con los brazos abiertos a cualquier producto patrio y que, además, suelen estar muy pendientes de lo que hacen marcas como Alfa Romeo, las cosas van por otros derroteros. En el foro Auto Pareri afirman que algunos concesionarios importantes de la marca en Italia, han sido unos privilegiados testigos de la presentación de las versiones de un nuevo modelo, uno muy deportivo e inspirado en un icono de Alfa: el 33 Stradale.

Las publicaciones en dicho foro son bastante atrevidas. Al parecer será un modelo de tirada muy limitada, exactamente 32, la mitad con motor de combustión y la otra mitad eléctricos, dejando una unidad, la número 33, para ser subastada a modo de lanzamiento, cuyos beneficios irán a parar a fines benéficos. También se dice que podría acabar en el museo de la maca. Según los que se dice en el foro, este homenaje al Alfa 33 Stradale llegaría el próximo año.

Cabe destacar que durante la presentación del Alfa Romeo Tonale, Imparato hizo referencia al 33 Stradale y al Spider Duetto, aunque también afirmó que por ahora lo importante es generar ingresos y eso se logra con otros modelos, como los SUV.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.