Daihatsu Copen GR Sport 2020, un fantástico kei car

Daihatsu Copen GR Sport 2020, un fantástico kei car

Un pequeño biplaza descapotable turboalimentado con una gran puesta a punto


Tiempo de lectura: 3 min.

El mundo automovilístico japonés nunca deja de sorprendernos. Aunque el Copen es un coche que se vende con la placa de Daihatsu, la compañía es una subsidiaria de Toyota. El último producto del gigante asiático es una creación de su división con más espíritu RACER, Gazoo Racing. El Daihatsu Copen GR Sport se planta como el modelo de acceso a la gama GR, pero tan solo estará disponible para el mercado nipón.

Las actualizaciones cosméticas exteriores incluyen un bonito juego de llantas de aleación BBS exclusivas para este modelo, un nuevo parachoques delantero equipado con luces antiniebla de diseño único, un difusor trasero más agresivo y faros LED de nueva factura. Los clientes también podrán especificar un splitter frontal de mayores dimensiones, placas protectoras, faldones laterales con aletas ligeramente ensanchadas y un alerón como extras opcionales.

Dahiatsu Copen GR Sport (16)

La cooperación entre Daihatsu y Toyota comenzó en 1967, convirtiéndose en subsidiaria de esta última en 1999 y de propiedad completa en 2016

En el interior, el departamento de competición de Toyota ha colocado un volante deportivo Momo tapizado en cuero, una nueva consola central con placas distintivas “GR”, molduras en negro piano para el salpicadero y un par de asientos deportivos firmados por Recaro, con el emblema “Toyota Gazoo Racing” bordado en el reposacabezas. Hay ocho colores exteriores disponibles, pero no importa cuál elijas, el interior siempre es negro.

El Daihatsu Copen GR Sport también presenta algunas mejoras a nivel estructural. El chasis recibe muelles y amortiguadores más rígidos, un sistema de dirección asistida eléctrica reconfigurado y un diferencial de deslizamiento limitado para los modelos equipados con la transmisión manual. También hay una serie de abrazaderas adicionales instaladas en el eje delantero y el suelo del coche que mejoran el manejo del pequeño roadster.

Dahiatsu Copen GR Sport (7)

Para garantizar que el Daihatsu Copen GR Sport cumpla con las rigurosas regulaciones de automóviles kei de Japón (que dictan sus dimensiones físicas y prestacionales), está propulsado por el mismo motor de gasolina de tres cilindros y 660 cm3 turboalimentado que equipa el modelo estándar. El bloque genera 64 CV y ​​92 Nm de par, que mueve las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT automática. En este sentido, nada cambia.

A pesar de que el Cope GR Sport sea de tracción delantera, su puesta a punto y su peso de apenas 860 kilos lo convierten en un auténtico kart de carretera

Tiene un precio de 2.435.000 yenes, 20.120 euros al cambio, y se pondrá a la venta el próximo mes. El Daihatsu Copen GR Sport es un deportivo ligero y descapotable del tamaño de una zapatilla, con opción a caja de cambios manual, un turbocompresor y asientos semibaquets. No estará diseñado para ser una máquina rompe récords, pero sí es una máquina divertida que incita a volver a lo básico. Una pena que no lo podamos catar fuera del mercado japonés.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Muy muy bonito la verdad, tiene una pinta espectacular.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.