Menu

Daihatsu Copen GR Sport 2020, un fantástico kei car

Un pequeño biplaza descapotable turboalimentado con una gran puesta a punto

Daihatsu Copen GR Sport 2020, un fantástico kei car

El mundo automovilístico japonés nunca deja de sorprendernos. Aunque el Copen es un coche que se vende con la placa de Daihatsu, la compañía es una subsidiaria de Toyota. El último producto del gigante asiático es una creación de su división con más espíritu RACER, Gazoo Racing. El Daihatsu Copen GR Sport se planta como el modelo de acceso a la gama GR, pero tan solo estará disponible para el mercado nipón.

Las actualizaciones cosméticas exteriores incluyen un bonito juego de llantas de aleación BBS exclusivas para este modelo, un nuevo parachoques delantero equipado con luces antiniebla de diseño único, un difusor trasero más agresivo y faros LED de nueva factura. Los clientes también podrán especificar un splitter frontal de mayores dimensiones, placas protectoras, faldones laterales con aletas ligeramente ensanchadas y un alerón como extras opcionales.

Dahiatsu Copen GR Sport (16)

La cooperación entre Daihatsu y Toyota comenzó en 1967, convirtiéndose en subsidiaria de esta última en 1999 y de propiedad completa en 2016

En el interior, el departamento de competición de Toyota ha colocado un volante deportivo Momo tapizado en cuero, una nueva consola central con placas distintivas “GR”, molduras en negro piano para el salpicadero y un par de asientos deportivos firmados por Recaro, con el emblema “Toyota Gazoo Racing” bordado en el reposacabezas. Hay ocho colores exteriores disponibles, pero no importa cuál elijas, el interior siempre es negro.

El Daihatsu Copen GR Sport también presenta algunas mejoras a nivel estructural. El chasis recibe muelles y amortiguadores más rígidos, un sistema de dirección asistida eléctrica reconfigurado y un diferencial de deslizamiento limitado para los modelos equipados con la transmisión manual. También hay una serie de abrazaderas adicionales instaladas en el eje delantero y el suelo del coche que mejoran el manejo del pequeño roadster.

Dahiatsu Copen GR Sport (7)

Para garantizar que el Daihatsu Copen GR Sport cumpla con las rigurosas regulaciones de automóviles kei de Japón (que dictan sus dimensiones físicas y prestacionales), está propulsado por el mismo motor de gasolina de tres cilindros y 660 cm3 turboalimentado que equipa el modelo estándar. El bloque genera 64 CV y ​​92 Nm de par, que mueve las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una CVT automática. En este sentido, nada cambia.

A pesar de que el Cope GR Sport sea de tracción delantera, su puesta a punto y su peso de apenas 860 kilos lo convierten en un auténtico kart de carretera

Tiene un precio de 2.435.000 yenes, 20.120 euros al cambio, y se pondrá a la venta el próximo mes. El Daihatsu Copen GR Sport es un deportivo ligero y descapotable del tamaño de una zapatilla, con opción a caja de cambios manual, un turbocompresor y asientos semibaquets. No estará diseñado para ser una máquina rompe récords, pero sí es una máquina divertida que incita a volver a lo básico. Una pena que no lo podamos catar fuera del mercado japonés.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Gran Canaria Racing
Invitado
Gran Canaria Racing

Muy muy bonito la verdad, tiene una pinta espectacular.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.