Dacia Jogger: el nuevo monovolumen de Dacia se presentará el 3 de septiembre

Dacia Jogger: el nuevo monovolumen de Dacia se presentará el 3 de septiembre

Será el relevo del Dacia Lodgy y podría estar basado en la plataforma del Dokker/Express


Tiempo de lectura: 2 min.

Hay novedades en Dacia. La firma rumana está a punto de presentar su nuevo monovolumen, el Dacia Jogger, que verá la luz el 3 de septiembre. De momento, y para ir haciendo boca, se ha presentado un teaser del modelo en el que podemos ver su silueta, y ya solo eso nos da bastantes pistas de cómo puede ser el futuro modelo.

El Dacia Jogger previsiblemente sustituirá al Lodgy en la gama de la marca. Estamos hablando de un monovolumen con gran espacio interior y que se venderá en configuraciones para cinco o siete plazas y con un gran maletero.

La fórmula ha funcionado a las mil maravillas con su predecesor, el Lodgy, que era el vehículo de siete plazas más barato que el dinero podía comprar y además con la mejor relación precio/espacio del mercado. Ahora el grupo Renault quiere repetir la misma jugada pero adaptándola a los tiempos que corren.

renault express 2021 (1)

Renault Express

Del teaser que se ha hecho público podemos hacer algunas cábalas, y es que si nos fijamos con detenimiento, podemos ver una silueta que nos recuerda bastante a la de un vehículo comercial, una furgoneta vamos, con un techo muy plano y una caída abrupta en vertical en la zaga.

El nuevo modelo podría estar basado en la plataforma del nuevo Dacia Dokker Renault Express, el comercial de la marca, y quien sabe, en esta nueva versión podría venir incluso con puertas correderas, que siempre son un plus de practicidad en este tipo de vehículos.

De momento solo nos queda esperar. La presentación oficial tendrá lugar el 3 de septiembre, y el día 6 ya será desvelado al público en la IAA Mobility de Múnich, que reemplaza al Salón de Frankfurt.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.