Con el Subaru STi E-RA Electric Concept, la marca da un paso más hacia la electrificación

Con el Subaru STi E-RA Electric Concept, la marca da un paso más hacia la electrificación

Por el momento no se sabe nada del vehículo, solo que se trata de un "modelo de estudio"


Tiempo de lectura: 3 min.

El Salón del Automóvil de Tokyo, que se celebrará del 14 al 16 de enero de 2022, cada día cuenta con más protagonistas. Es cierto que desde el estallido de la pandemia, los salones del automóvil no han vuelto a ser lo mismo y es posible que algunos no vuelvan a celebrarse. Y no por la pandemia, sino porque las marcas, además, están viendo que les sale más rentable un evento propio donde captar toda la atención de los medios, que compartir escenario con rivales a cambio de una ingente cantidad de dinero. Porque esa es otra, los salones no son precisamente baratos.

Podría ser uno de los motivos por los que el Salón de Tokyo solo dura dos días, cuando por lo general, un evento de la importancia del Salón del Automóvil de Tokyo suele durar al menos una semana. Indistintamente eso, contará con una buena representación de marcas, casi todas japonesas, entre las que destaca Honda con una de las unidades de desarrollo del Honda Civic Type R y también, nuestro protagonista, Subaru, que se llevará un nuevo modelo con el que pretenden romper algunos moldes.

Se sabe poco de este nuevo coche, pero hay cosas importantes que sí conocemos. Primero, será un coche eléctrico, siguiendo tendencias y tomando el camino de la electrificación que están llevando todos los fabricantes. Segundo, será un “Subaru Technica International”; es decir, un STi. Esto lo convierte en el primer coche eléctrico en lucir las siglas STi y será el primero en recibir, seguramente, las críticas de los aficionados.

subaru salon tokyo 2022

El nombre elegido para este nuevo coche eléctrico es Subaru STi E-RA Electric Concept, y según los rumores, será una versión deportiva y prestacional del recién presentado Subaru Solterra (un Toyota bZ4X con los logotipos de Subaru). No seremos nosotros quienes nieguen eso, pero la única imagen publicada por Subaru deja ver unos faros que no se corresponden con los del Solterra.

Sin embargo, en la página que Subaru ha creado para el Salón de Tokyo (y que esté solo en japonés), aparecen todos los coches que la marca presentará en el evento, estando dos de ellos tapados (foto de arriba). Uno de esos coches tapados llama mucho la atención, pues es muy bajito, claramente un deportivo y además, muy alejado del centro de la foto para no llamar en exceso la atención. El otro modelo oculto es, con toda seguridad, el Subaru Solterra.

¿Qué significa esto? Pues que podríamos estar a punto de conocer un modelo muy deportivo que, si hacemos caso a las declaraciones desde la propia marca, es un modelo de estudio de vehículos de competición para la era de la neutralidad del carbono. Es decir, podría ser un deportivo eléctrico, coche de carreras o un simple concept car de salón, para dar a conocer sus actividades en cuanto a tecnología eléctrica.

No son pocos los que han apuntado ya que cabe la posibilidad de ver una interpretación de Subaru de un prototipo que presentó hace poco Toyota, oculto entre otros 14 conceptos diferentes. Un coche que a nosotros nos llamó la atención por su diseño, ya que podría ser una gran base para un Toyota MR2 eléctrico. Toyota y Subaru tienen una larga relación (no olvidemos que Toyota tiene en su poder el 20% de Subaru) y los famosos “Toyobaru” o los “hermanos” eléctricos, el bZ4X y el Solterra, son un claro ejemplo de esa relación. No sería extraño que Subaru aprovechara dicho coche para presentar un concept car con su emblema.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.