Caterham muestra las primeras imágenes de su nuevo modelo eléctrico

Caterham muestra las primeras imágenes de su nuevo modelo eléctrico

El vehículo a baterías de la marca británica será un cupé que no tendrá nada que ver estéticamente con su Seven


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde hace semanas, conocemos las intenciones de Caterham de introducirse en el segmento de los vehículos eléctricos con un modelo completamente diferente al Caterham Seven que ha protagonizado su catálogo hasta la fecha. Aunque hayan presentado hace unos días el Caterham Seven EV, sin cambios respecto de su vehículo tradicional, aquel objetivo no ha pasado a segundo plano, y ya hemos recibido confirmación de que su presentación tendrá lugar el próximo 12 de julio. Será entonces cuando el Caterham Project V sea desvelado con todo lujo de detalles, un día antes de que los asistentes al Festival de la Velocidad de Goodwood puedan contemplarlo en vivo y en directo.

Por ahora, solo podemos contemplar unas pocas imágenes que apenas muestran los pormenores de este cupé carrozado, que en nada se asemeja estéticamente al Caterham Seven. Es este uno de los puntos más estimulantes del proyecto para su equipo de diseño, dirigido por Anthony Jannarelly, un creativo conocido por haber sido responsable del W Motor Lykan Hypersport y del Jannarelly Design-1. Será la oportunidad de Caterham para construir su propio lenguaje de diseño, toda vez que las líneas del Caterham Seven proceden del modelo histórico de Colin Chapman, comercializado por Lotus inicialmente. Para el desarrollo del Project V ha contado con la colaboración de Italdesign, en cuyas instalaciones de Turín se ensamblará el prototipo que servirá para su puesta de largo.

Aunque visualmente no tendrá nada que ver con el Caterham Seven, la marca británica preservará los valores tradicionales de los vehículos de la marca en el vehículo resultado de este Project V. Es decir, seguirá siendo un automóvil ligero, que apostará por la simplicidad y por ofrecer una experiencia centrada en el disfrute del conductor. Si bien no tenemos detalles acerca de los materiales empleados en la fabricación de su chasis ni sobre cuál es el tren de potencia elegido, como tampoco de su batería, el Caterham Seven EV que conocimos hace escasos días puede servir de demostración de hasta qué punto pueden lograr el mencionado objetivo, sobre todo en términos de peso.

Esta es la esencia de un deportivo con tren de potencia eléctrico. Esta es una declaración de intenciones. Este es el Project V”, es el texto que acompaña a las imágenes del modelo que han sido mostradas por Caterham

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caterham (@caterhamcarsltd)


Y es que la versión eléctrica del tradicional modelo británico solo añade 70 kilogramos respecto del peso total del vehículo a combustión. Se trata de un incremento de masa para nada excesivo, si tenemos en cuenta la inclusión de una batería de 51 kWh, alojada en el que sería el compartimento del motor y en el túnel de transmisión. De este modo, no supera los 700 kg, para una potencia obtenida de su propulsor eléctrico de 240 CV, con 250 Nm de par.

Tampoco pierden de vista que los tradicionales clientes de la marca buscan, al adquirir uno de sus modelos, diferenciarse del resto. Esta premisa será respetada con el Project V, que ofrecerá ese punto de atrevimiento y distinción que determinados conductores buscan al adquirir un nuevo automóvil. Y, por otro lado, desde Caterham se considera que con este nuevo modelo también lograrán seducir a un nuevo tipo de audiencia que hasta la fecha no se sentía interesado por el Caterham Seven.

Han sido pocos meses los que han pasado desde que en las oficinas de Caterham se comenzase a valorar la posibilidad de adentrarse en la electrificación a través de un vehículo completamente distinto, en términos estéticos, del Lotus Seven, pero que a la vez no dejase de lado los principios básicos que han definido a la compañía hasta la fecha. El momento para su presentación, además, parece el más oportuno, puesto que en este año 2023 se celebra el quincuagésimo aniversario de la fundación de la marca británica.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.