Visiblemente más delgado, Carlos Ghosn ha comparecido en la corte de Tokio para declarar su inocencia acerca de todos los cargos que se le imputan. Esta ha sido la primera aparición pública del ejecutivo desde que fuera detenido el 19 de noviembre de 2018, es decir, hace ya 50 días, a petición propia por la duración excesiva de su prisión preventiva, según su abogado.
“Me han acusado injustamente y se me ha detenido injustamente por acusaciones sin credibilidad ni fundamento.”, dijo el ex-presidente de Nissan y Mitsubishi, y aún presidente de Renault, Carlos Ghosn a la corte de Tokio.
El directivo apareció esposado en el juzgado, visiblemente más delgado debido a su pérdida de 10 kg de peso durante su estancia en prisión. “Contrariamente a las acusaciones hechas por los fiscales, nunca recibí ninguna compensación de Nissan que no haya sido revelada, ni he suscrito ningún contrato vinculante con Nissan para que se me pague una cantidad fija que no fuese revelada.”, añadió Ghosn en sus declaraciones.
“Creo firmemente que en todos mis esfuerzos en nombre de la empresa, he actuado con honor, legalmente, y con el conocimiento y la aprobación de los ejecutivos apropiados dentro de la compañía.” – dijo Ghosn en el juzgado
Como decíamos, la audiencia se ha realizado a petición del abogado de Ghosn, debido a lo prolongada que está siendo su detención preventiva. El juez que atiende el caso, Yuichi Tada, ha dicho que se encuentra en prisión preventiva debido al riesgo de fuga y por el riesgo de destrucción de pruebas, por lo que se mantendrá así hasta la celebración del juicio.
Recordemos que su compañero Greg Kelly fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 25 de diciembre, y que Ghosn permanece detenido, siendo acusado de nuevos cargos cuando expira el plazo de prisión preventiva de los anteriores. El próximo plazo finaliza el 11 de enero. Hasta ahora acumula tres órdenes de detención por supuestas irregularidades financieras, todas relacionadas con la ocultación de su remuneración. Si queréis seguir todos los capítulos de este curioso “culebrón”, podéis hacer memoria en este enlace.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Eso le pasa por no haber trabajado para SEAT. Ahora estaría en Bélgica viviendo a cuerpo de rey cual golpista entre billetes, mamoneos y traiciones (cortesía de compadres, palurdos y peleles).
Ap: Borrad el comentario si lo estimáis oportuno.