Capítulo 8: Carlos Ghosn comparece tras 50 días detenido

Capítulo 8: Carlos Ghosn comparece tras 50 días detenido

La audiencia tuvo lugar en la corte de Tokio a petición del abogado de Ghosn


Tiempo de lectura: 2 min.

Visiblemente más delgado, Carlos Ghosn ha comparecido en la corte de Tokio para declarar su inocencia acerca de todos los cargos que se le imputan. Esta ha sido la primera aparición pública del ejecutivo desde que fuera detenido el 19 de noviembre de 2018, es decir, hace ya 50 días, a petición propia por la duración excesiva de su prisión preventiva, según su abogado.

“Me han acusado injustamente y se me ha detenido injustamente por acusaciones sin credibilidad ni fundamento.”, dijo el ex-presidente de Nissan y Mitsubishi, y aún presidente de Renault, Carlos Ghosn a la corte de Tokio.

El directivo apareció esposado en el juzgado, visiblemente más delgado debido a su pérdida de 10 kg de peso durante su estancia en prisión. “Contrariamente a las acusaciones hechas por los fiscales, nunca recibí ninguna compensación de Nissan que no haya sido revelada, ni he suscrito ningún contrato vinculante con Nissan para que se me pague una cantidad fija que no fuese revelada.”, añadió Ghosn en sus declaraciones.

“Creo firmemente que en todos mis esfuerzos en nombre de la empresa, he actuado con honor, legalmente, y con el conocimiento y la aprobación de los ejecutivos apropiados dentro de la compañía.” – dijo Ghosn en el juzgado

Como decíamos, la audiencia se ha realizado a petición del abogado de Ghosn, debido a lo prolongada que está siendo su detención preventiva. El juez que atiende el caso, Yuichi Tada, ha dicho que se encuentra en prisión preventiva debido al riesgo de fuga y por el riesgo de destrucción de pruebas, por lo que se mantendrá así hasta la celebración del juicio.

Recordemos que su compañero Greg Kelly fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 25 de diciembre, y que Ghosn permanece detenido, siendo acusado de nuevos cargos cuando expira el plazo de prisión preventiva de los anteriores. El próximo plazo finaliza el 11 de enero. Hasta ahora acumula tres órdenes de detención por supuestas irregularidades financieras, todas relacionadas con la ocultación de su remuneración. Si queréis seguir todos los capítulos de este curioso “culebrón”, podéis hacer memoria en este enlace.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Eso le pasa por no haber trabajado para SEAT. Ahora estaría en Bélgica viviendo a cuerpo de rey cual golpista entre billetes, mamoneos y traiciones (cortesía de compadres, palurdos y peleles).

Ap: Borrad el comentario si lo estimáis oportuno.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.