Menu

Capítulo 8: Carlos Ghosn comparece tras 50 días detenido

La audiencia tuvo lugar en la corte de Tokio a petición del abogado de Ghosn

Capítulo 8: Carlos Ghosn comparece tras 50 días detenido

Visiblemente más delgado, Carlos Ghosn ha comparecido en la corte de Tokio para declarar su inocencia acerca de todos los cargos que se le imputan. Esta ha sido la primera aparición pública del ejecutivo desde que fuera detenido el 19 de noviembre de 2018, es decir, hace ya 50 días, a petición propia por la duración excesiva de su prisión preventiva, según su abogado.

«Me han acusado injustamente y se me ha detenido injustamente por acusaciones sin credibilidad ni fundamento.», dijo el ex-presidente de Nissan y Mitsubishi, y aún presidente de Renault, Carlos Ghosn a la corte de Tokio.

El directivo apareció esposado en el juzgado, visiblemente más delgado debido a su pérdida de 10 kg de peso durante su estancia en prisión. «Contrariamente a las acusaciones hechas por los fiscales, nunca recibí ninguna compensación de Nissan que no haya sido revelada, ni he suscrito ningún contrato vinculante con Nissan para que se me pague una cantidad fija que no fuese revelada.», añadió Ghosn en sus declaraciones.

«Creo firmemente que en todos mis esfuerzos en nombre de la empresa, he actuado con honor, legalmente, y con el conocimiento y la aprobación de los ejecutivos apropiados dentro de la compañía.» – dijo Ghosn en el juzgado

Como decíamos, la audiencia se ha realizado a petición del abogado de Ghosn, debido a lo prolongada que está siendo su detención preventiva. El juez que atiende el caso, Yuichi Tada, ha dicho que se encuentra en prisión preventiva debido al riesgo de fuga y por el riesgo de destrucción de pruebas, por lo que se mantendrá así hasta la celebración del juicio.

Recordemos que su compañero Greg Kelly fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 25 de diciembre, y que Ghosn permanece detenido, siendo acusado de nuevos cargos cuando expira el plazo de prisión preventiva de los anteriores. El próximo plazo finaliza el 11 de enero. Hasta ahora acumula tres órdenes de detención por supuestas irregularidades financieras, todas relacionadas con la ocultación de su remuneración. Si queréis seguir todos los capítulos de este curioso «culebrón», podéis hacer memoria en este enlace.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Eso le pasa por no haber trabajado para SEAT. Ahora estaría en Bélgica viviendo a cuerpo de rey cual golpista entre billetes, mamoneos y traiciones (cortesía de compadres, palurdos y peleles).

Ap: Borrad el comentario si lo estimáis oportuno.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.