El Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” tiene reminiscencias aéreas

El Bugatti Chiron Sport “Les Légendes du Ciel” tiene reminiscencias aéreas

Se trata de una nueva edición limitada a 20 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Nombres como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo “Meo” Costantini volaron en la Fuerza Aérea Francesa antes de subirse a un Bugatti para ir tan rápido en el aire como en tierra. Es por esta razón por la que existe el Bugatti Chiron “Les Légendes du Ciel” (“Las Leyendas del Cielo”), una nueva edición limitada que homenajea a estos pilotos con nuevos detalles en el exterior y en el interior, ya sean a modo de nuevas pinturas o de materiales empleados.

En el exterior, el Bugatti Chiron Sport “Les Legendes Du Ciel” luce un tono Serpent Grey mate, un color que recuerda a los aviones en la década de 1920. El logotipo de “Les Legendes du Ciel” se puede encontrar en las aletas delanteras, mientras que una combinación de azul, blanco y rojo forma el tricolor de la bandera francesa. La fibra de carbono expuesta adorna elementos como la cubierta del motor, mientras que un techo de cristal está disponible de forma opcional. Otros detalles incluyen una la parrilla delantera de aluminio prensado y cortado con láser.

La temática aeronáutica continúa en un interior lujosamente decorado. La mayoría del mismo está terminado en un cuero natural marrón cuyos contrastes encontramos en las incrustaciones de aluminio, muy típico en los aviones la primera mitad del siglo pasado. Una vez más, el logotipo de “Les Legendes du Ciel” se puede encontrar en lugares puntuales, como en los reposacabezas de los asientos. Inmediatamente perceptible en los paneles de las puertas hay una escena que a un Bugatti Type 13 y a un avión Nieuport 17, ambos dibujados a mano por un artesano.

bugatti chiron les legendes du ciel 7

El Nieuport 17 alcanzó cierta popularidad entre los pilotos de la época gracias a su velocidad, agilidad y confiabilidad. El Bugatti Type 13 compartía estos atributos, alcanzando velocidades de casi 100 km/h.

La mencionada cubierta del motor de fibra de carbono expuesta en color negro descansa sobre el corazón W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores del Chiron estándar, que aún produce 1.500 CV y 1.600 Nm, disparando al Chiron Sport “Les Legendes Du Ciel” hasta los 100 km/h desde parado en apenas dos segundos y medio, y a una velocidad máxima de 420 km/h (limitada electrónicamente). Son cifras que, desde luego, se alejan mucho del avión Nieuport 17 y del Bugatti Type 13, con 15 y 130 CV respectivamente.

“Bugatti ha tenido estrechas asociaciones con la aviación desde que se estableció la empresa hace más de 110 años. Muchos pilotos exitosos de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa; la leyenda francesa Roland Garros condujo en privado un Bugatti Tipo 18 para ser tan rápido en la carretera como en el air”, dijo el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann. “Hoy en día es casi una obligación para nosotros rendir homenaje a las leyendas de aquella época y dedicarles una edición especial”.

bugatti chiron les legendes du ciel 14

La producción del Bugatti Chiron Sport “Les Legendes Du Ciel” comenzará antes de finalizar 2020 y, cada uno de los 20 ejemplares que se fabricarán, tendrá un precio de partida de 2,88 millones de euros sin incluir impuestos. Por otro lado, si hacemos un recordatorio de la vida de su predecesor, el Veyron, hacen pensar que las 500 unidades previstas del Chiron cuando fue lanzado en 2016 ya están llegando a su fin.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.