Alessio Deledda, piloto de F3, se juega la licencia en Instagram

Alessio Deledda, piloto de F3, se juega la licencia en Instagram

Le gusta subir vídeos de conducción temeraria con el móvil, luego los ha borrado


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay pilotos a los que parece que les gusta mostrar de qué son capaces al volante en el peor lugar posible, en vez de sobre la pista. Alessio Deledda, piloto de F3 italiano de la escudería española Campos Racing, es uno de ellos. Con 25 años, acumula cero puntos en el campeonato este año, con dos vigésimos puestos como mejor resultado, situándose en la posición trigésimo cuarta en un campeonato de 30 monoplazas.

No obstante, al italiano le gusta demostrarnos que sí es capaz de adelantar a alguien y hacer eslálones a toda velocidad entre coches con un Lamborghini Urus alquilado -en modo Corsa-, poniendo en riesgo a todos los demás conductores, como subió la pasada noche a su Instagram. Un vídeo que se viralizó rápidamente por las redes sociales, con comentarios incluso de otros compañeros de profesión:

Como decíamos, no es la primera vez que Deledda hace esto. Nico C. Greene (@NCGaccount) mostró en un hilo todas las veces que este piloto ha subido vídeos saltándose todas las normas de seguridad. Incluso llegando a poner su coche a 300 km/h en una vía con tráfico, con todo el riesgo de accidente que ello conlleva. Además, podemos apreciar que es él el que graba al menos parte de los vídeos, por cómo se mueve el teléfono mientras comete dichas imprudencias, por lo que a la conducción temeraria habría que sumar el conducir con el móvil en la mano.

Deledda borró la publicación de su Instagram una vez vio el revuelo que se había montado, pero para subir otra después en la que, desde luego, no muestra un ápice de arrepentimiento: “Questo pure non era male dato che ho il pubblico”, lo que traducido a nuestro idioma significa, “eso tampoco estuvo mal, ya que tengo público”. Ahí tenemos qué le motiva a saltarse las normas de circulación continuamente, llamar la atención. Algo que era bastante difícil que lograra hacer a los mandos de un monoplaza, a sus resultados me remito.

No hay reacción oficial, por el momento, de su equipo, la escudería española Campos Racing, a pesar de que son ya varios los que solicitan su inmediato despido a través de las redes sociales. No es para menos, porque poner en riesgo las vidas de los conductores de esa manera debería implicar que no vuelva a pisar una carretera o circuito en un largo tiempo, para decepción de sus seguidores en Instagram. Su cuenta ha pasado a estar cerrada hace unos minutos.

La FIA estableció un decálogo de normas dentro de su manifiesto para la Seguridad Vial mundial, entre las que están:

  • Respete el límite de velocidad
  • Nunca beba y conduzca
  • Utilice sistemas de retención infantil
  • Esté siempre alerta
  • Abróchese el cinturón
  • No envíe mensajes de texto al conducir
  • Deténgase cuando esté cansado
  • Utilice el casco
  • Verifique sus neumáticos
  • Manténgase visible
  • Revise su vista
  • Reduzca la velocidad por los niños

El piloto italiano no parece haberse dado por enterado. Su extenso palmarés deportivo -a cero- puede consultarse en la página web oficial de Fórmula 3.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.