Alessio Deledda, piloto de F3, se juega la licencia en Instagram

Alessio Deledda, piloto de F3, se juega la licencia en Instagram

Le gusta subir vídeos de conducción temeraria con el móvil, luego los ha borrado


Tiempo de lectura: 3 min.

Hay pilotos a los que parece que les gusta mostrar de qué son capaces al volante en el peor lugar posible, en vez de sobre la pista. Alessio Deledda, piloto de F3 italiano de la escudería española Campos Racing, es uno de ellos. Con 25 años, acumula cero puntos en el campeonato este año, con dos vigésimos puestos como mejor resultado, situándose en la posición trigésimo cuarta en un campeonato de 30 monoplazas.

No obstante, al italiano le gusta demostrarnos que sí es capaz de adelantar a alguien y hacer eslálones a toda velocidad entre coches con un Lamborghini Urus alquilado -en modo Corsa-, poniendo en riesgo a todos los demás conductores, como subió la pasada noche a su Instagram. Un vídeo que se viralizó rápidamente por las redes sociales, con comentarios incluso de otros compañeros de profesión:

Como decíamos, no es la primera vez que Deledda hace esto. Nico C. Greene (@NCGaccount) mostró en un hilo todas las veces que este piloto ha subido vídeos saltándose todas las normas de seguridad. Incluso llegando a poner su coche a 300 km/h en una vía con tráfico, con todo el riesgo de accidente que ello conlleva. Además, podemos apreciar que es él el que graba al menos parte de los vídeos, por cómo se mueve el teléfono mientras comete dichas imprudencias, por lo que a la conducción temeraria habría que sumar el conducir con el móvil en la mano.

Deledda borró la publicación de su Instagram una vez vio el revuelo que se había montado, pero para subir otra después en la que, desde luego, no muestra un ápice de arrepentimiento: “Questo pure non era male dato che ho il pubblico”, lo que traducido a nuestro idioma significa, “eso tampoco estuvo mal, ya que tengo público”. Ahí tenemos qué le motiva a saltarse las normas de circulación continuamente, llamar la atención. Algo que era bastante difícil que lograra hacer a los mandos de un monoplaza, a sus resultados me remito.

No hay reacción oficial, por el momento, de su equipo, la escudería española Campos Racing, a pesar de que son ya varios los que solicitan su inmediato despido a través de las redes sociales. No es para menos, porque poner en riesgo las vidas de los conductores de esa manera debería implicar que no vuelva a pisar una carretera o circuito en un largo tiempo, para decepción de sus seguidores en Instagram. Su cuenta ha pasado a estar cerrada hace unos minutos.

La FIA estableció un decálogo de normas dentro de su manifiesto para la Seguridad Vial mundial, entre las que están:

  • Respete el límite de velocidad
  • Nunca beba y conduzca
  • Utilice sistemas de retención infantil
  • Esté siempre alerta
  • Abróchese el cinturón
  • No envíe mensajes de texto al conducir
  • Deténgase cuando esté cansado
  • Utilice el casco
  • Verifique sus neumáticos
  • Manténgase visible
  • Revise su vista
  • Reduzca la velocidad por los niños

El piloto italiano no parece haberse dado por enterado. Su extenso palmarés deportivo -a cero- puede consultarse en la página web oficial de Fórmula 3.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.