Nombres como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo “Meo” Costantini volaron en la Fuerza Aérea Francesa antes de subirse a un Bugatti para ir tan rápido en el aire como en tierra. Es por esta razón por la que existe el Bugatti Chiron “Les Légendes du Ciel” (“Las Leyendas del Cielo”), una nueva edición limitada que homenajea a estos pilotos con nuevos detalles en el exterior y en el interior, ya sean a modo de nuevas pinturas o de materiales empleados.
En el exterior, el Bugatti Chiron Sport “Les Legendes Du Ciel” luce un tono Serpent Grey mate, un color que recuerda a los aviones en la década de 1920. El logotipo de “Les Legendes du Ciel” se puede encontrar en las aletas delanteras, mientras que una combinación de azul, blanco y rojo forma el tricolor de la bandera francesa. La fibra de carbono expuesta adorna elementos como la cubierta del motor, mientras que un techo de cristal está disponible de forma opcional. Otros detalles incluyen una la parrilla delantera de aluminio prensado y cortado con láser.
La temática aeronáutica continúa en un interior lujosamente decorado. La mayoría del mismo está terminado en un cuero natural marrón cuyos contrastes encontramos en las incrustaciones de aluminio, muy típico en los aviones la primera mitad del siglo pasado. Una vez más, el logotipo de “Les Legendes du Ciel” se puede encontrar en lugares puntuales, como en los reposacabezas de los asientos. Inmediatamente perceptible en los paneles de las puertas hay una escena que a un Bugatti Type 13 y a un avión Nieuport 17, ambos dibujados a mano por un artesano.
El Nieuport 17 alcanzó cierta popularidad entre los pilotos de la época gracias a su velocidad, agilidad y confiabilidad. El Bugatti Type 13 compartía estos atributos, alcanzando velocidades de casi 100 km/h.
La mencionada cubierta del motor de fibra de carbono expuesta en color negro descansa sobre el corazón W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores del Chiron estándar, que aún produce 1.500 CV y 1.600 Nm, disparando al Chiron Sport “Les Legendes Du Ciel” hasta los 100 km/h desde parado en apenas dos segundos y medio, y a una velocidad máxima de 420 km/h (limitada electrónicamente). Son cifras que, desde luego, se alejan mucho del avión Nieuport 17 y del Bugatti Type 13, con 15 y 130 CV respectivamente.
“Bugatti ha tenido estrechas asociaciones con la aviación desde que se estableció la empresa hace más de 110 años. Muchos pilotos exitosos de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa; la leyenda francesa Roland Garros condujo en privado un Bugatti Tipo 18 para ser tan rápido en la carretera como en el air”, dijo el presidente de la compañía, Stephan Winkelmann. “Hoy en día es casi una obligación para nosotros rendir homenaje a las leyendas de aquella época y dedicarles una edición especial”.
La producción del Bugatti Chiron Sport “Les Legendes Du Ciel” comenzará antes de finalizar 2020 y, cada uno de los 20 ejemplares que se fabricarán, tendrá un precio de partida de 2,88 millones de euros sin incluir impuestos. Por otro lado, si hacemos un recordatorio de la vida de su predecesor, el Veyron, hacen pensar que las 500 unidades previstas del Chiron cuando fue lanzado en 2016 ya están llegando a su fin.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS