Menu

BMW M5 Edición 35 Aniversario

Un M5 Competition vestido de gala, un futuro activo para especular

BMW M5 Edición 35 Aniversario

Los coches como el BMW M5, tal y como están planteados hoy día, son una especie en vías de extinción. Antes de que la electrificación arrase con todo, esta es una de las últimas oportunidades de hacerse con un V8 alemán embrutecido y enfadado. He aquí el BMW M5 Edición 35 Aniversario (o 35 Jahre Edition), el summum de la Serie 5 y está destinado a ser un coche de colección.

Solo habrá 350 unidades y se podrá encargar a partir de julio. A España llegarán muy pocos y tendrán preferencia los mejores clientes de BMW, de esos que tienen varios coches y han sido fieles durante años. Es una edición conmemorativa de la aparición del primer M5 hace 35 años, el E28 de seis cilindros y 286 CV de potencia, el corazón mecánico del BMW M1.

Esta edición especial se caracteriza por estar basada en el BMW M5 Competition. El motor 4.4 V8 está apretado hasta los 625 CV de potencia y eroga un par máximo suficiente para remolcar un avión: 750 Nm. De 0 a 100 km/h solo tarda 3,3 segundos, y de 0 a la cárcel 200 km/h 10,8 segundos (lo que tarda un coche normal en alcanzar 100 km/h). Parece el BMW ideal para escapar de una persecución policial, pero a ojos del profano es un sedán no tan brutal.

BMW M5 Edicion 35 Aniversario 03

Para tener toda esa potencia controlada tiene -obviamente- tracción total y el diferencial M en el eje trasero. Las llantas de 20 pulgadas de peso reducido tienen forma de «Y» y van revestidas de color Graphite Grey, exclusivo para esta ocasión. La carrocería está pintada en Frozen Dark Grey, un color de BMW Individual.

Vienen de serie los frenos M carbonocerámicos con las pinzas pintadas en negro brillante, opcionalmente pueden ser de color dorado. Por lo demás, como un M5 Competition, todo un humillador profesional de deportivos y coches que no van suficientemente tuneados, así como una bestia negra para cualquier ecologista. Si se mete en un circuito puede desencajar muchas mandíbulas.

En el interior los pasos de las puertas dan la bienvenida con una moldura iluminada que pone «M5 Edition 35 Jahre x/350», con el número de la unidad, y en la consola central hay otra insignia con esa inscripción. Los asientos M con multiajuste eléctrico son BMW Individual Merino, con cuero negro y beige para las costuras de contraste. Encontraremos unas molduras específicas en el tablero de instrumentos, pasos de puertas y consola central.

¿Y el precio? Si preguntas por él, es que no te lo vas a poder permitir, pero debería superar los 150.000 euros. Se trata de un M5 Competition engalanado con el ánimo de ser más exclusivo y valioso, rozando lo máximo que se puede exigir a la Serie 5. Dentro de unos pocos años los coches como este dejarán de tener sentido alguno salvo para los bolsillos más profundos.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
josemi
Invitado
josemi

Hombre, todo esto esta muy bien, pero por lo que parece por la decoracion interior, donde la gran novedad es que se ha inventado la fibra de carbono dorada, me da la impresion de que sus principales mercados son en Oriente Medio y China, que son los fanaticos del dorado


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.