Para cualquier otra persona que no esté familiarizada con los colores de guerra de BMW, el M4 Edition M Heritage no significa absolutamente nada, pero no lo es para el público al que está destinado. Esta es una edición especial, una dirigida directamente a los más frikis de la marca, con motivo del 48 aniversario de la división M. Seguramente, también sea una señal de que su reemplazo llegará más pronto que tarde.
Limitado a 750 unidades, el nuevo BMW M4 Edition M Heritage se ofertará en tres tonos: Laguna Seca Blue, Velvet Blue e Imola Red II. Intencionalmente, son los mismos tres colores que conformar el logo de BMW M. Incluso en el interior coinciden las mismas variedades cromáticas. Tanto la parte central de los asientos como el panel de las puertas quedan acentuados por el color externo, así como las costuras en contraste.
Además, el techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) del coupé germano cuenta con una llamativa tira decorativa en los colores de BMW M, que se adhiere en el material compuesto en las instalaciones de la marca mediante “un proceso de fabricación especial”. Igualmente únicas son las llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas forjadas en un diseño de radios en estrella teñidas en Orbit Grey mate.
Esta edición especial M Heritage se ofrecerá únicamente con la carrocería coupé, celebrando todos los logros de la división M desde su creación en 1972
Además, también hay tiras interiores de carbono diseñadas exclusivamente para el BMW M4 Edition M Heritage. Tanto las molduras interiores como los umbrales de las puertas llevan emblemas con las impresiones “Edición M Heritage” y “x/750” como una indicación de la edición limitada de este modelo. Las letras “M Heritage”, en turquesa, naranja o rojo respectivamente, también se encuentran en los reposacabezas delanteros.
El debut mundial del BMW M4 Edition M Heritage está programado para el evento de DTM en Nürburgring el próximo 13 de septiembre. BMW dice que el nuevo modelo de celebración se venderá en todos los concesionarios existentes hasta abril de 2020. Bajo el capó se esconde el mismo propulsor del M4 estándar: un seis cilindros en línea turboalimentado de 3 litros con 450 CV y 550 Nm de par motor.
Para endulzar un poco más el conjunto, los ingenieros de BMW han afinado la suspensión adaptativa M para un mejor manejo, gracias a los nuevos amortiguadores, resortes y barras estabilizadoras. Además, los modos de conducción se han recalibrado y el sistema de control de estabilidad dinámico y diferencial Active M también se ha ajustado convenientemente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS