Parece que BMW está planeando un nuevo M4 CS para 2024

Parece que BMW está planeando un nuevo M4 CS para 2024

A medio camino entre el M4 Competition y M4 CSL


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales del año pasado, el CEO de BMW M, Frank van Meel, reveló que había espacio en la alineación de la marca para un M4 CS. No ha habido ninguna noticia desde entonces sobre dicha edición especial –ubicado por encima del Competition y por debajo del CSL– hasta la fecha. Ahora, un conocido miembro de la empresa de los foros de Bimmer Post afirma que el presumible BMW M4 CS (G82) ha recibido luz verde para llegar a producción en 2024.

Si la fuente es precisa, el primer M4 CS llegará a la línea de montaje en verano del año que vine para permanecer ahí hasta junio de 2025. Este intervalo parece plausible, ya que BMW fabricará el M3 CS relacionado mecánicamente durante solo un año. Aparentemente, será prácticamente calcado a su primo coupé, pero con un cambio, pues supuestamente perderá los faros láser y optará por una configuración diferente. Esto tal vez se deba a que el lavado de cara para la Serie 4 actual está programado para marzo de 2024.

Este restyling llegaría unos cuatro meses antes de que el BMW M4 CS se una a la alineación de la compañía bávara, y teniendo en cuenta lo visto en el M3 CS, su primo-hermano de dos puertas vendrá con un inteligente sistema de tracción total xDrive, un ajuste de tuercas del motor de seis cilindros en línea doblemente turboalimentado, una aerodinámica sutilmente mejorada y asientos traseros; el M4 CSL se queda como el único biplaza de propulsión de las filas de BMW, a la espera de que veamos un M2 (G87) más radical.

bmw m4 csl (7)

No creemos que el BMW M4 CS (G82) canibalice en ventas al M3 CS (G80) en absoluto. Son diferentes coches para diferentes necesidades y un enfoque similar: ser más rápido

A modo de recordatorio, el M3 CS usa una versión mejorada del motor biturbo de 3,0 litros con 550 CV y 650 Nm. Adjunto a él, solo puedes pedir un cambio automático M Steptronic de ocho relaciones que enruta la potencia del seis en línea a ambos ejes. Con 40 CV adicionales sobre el M3 Competition, hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y como viene con la opción M Driver’s Package de serie, desbloquea una velocidad máxima de 290 km/h, que todavía se rige electrónicamente (sin el limitador, superaría los 300 km/h).

De cualquier forma, el M4 no es el único modelo que recibirá el tratamiento CS en un futuro previsible, ya que supuestamente llegará un M2 CS a principios de 2025. Además, BMW ya está probando un M3 CS Touring, para esas familias un tanto inconformistas. Sin embargo, la “súperranchera” aún no ha sido aprobada, e incluso si obtiene el sello de aprobación de los altos mandos de la compañía, BMW necesita liberar capacidad de producción en la planta ya ocupada en Múnich para hacer frente a esta nueva era electrificada.

BMW M3 CS 2023 (32)

Volviendo al supuesto BMW M4 CS 2024, podemos esperar que muchos de los rasgos de estilo del M3 CS se mantengan, incluida una parrilla estilo CSL y el capó especial con sus franjas de fibra de carbono expuestas. También contará con un techo de fibra de carbono, un difusor frontal, tomas de aire más grandes, espejos retrovisores específicos, un pequeño alerón en la puerta del maletero y mucho plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). A bordo, habrá asientos baquet y mucha Alcántara con costuras en contraste.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado