El Grupo Volkswagen tendrá una gama electrificada a mediados de la década que viene, tanto en sus marcas generalistas como en las Premium y de lujo, donde está Bentley. Adrian Hallmark, consejero delegado -CEO- de la marca británica, ha confirmado el primer eléctrico de la marca llegará antes de 2025, a menos que se decida no ir por ahí. Teniendo las sinergias del Grupo Volkswagen y la plataforma dedicada (Premium Platform Electric) de Porsche y Audi, los costes serían más soportables.
Mientras tanto, habrá híbridos enchufables en la gama para reducir la huella de carbono de Bentley sin tener que hacer costosas concesiones, dado que el Bentley Bentayga se ha dejado de vender con motor diésel. Bentley no se plantea hacer coches económicos o más pequeños solo para reducir las emisiones medias de la marca, muy altas debido al gran tamaño y peso de sus modelos. En el Salón de GInebra Bentley presentó el EXP 12 Speed 6e Concept.
En cuanto a Porsche, irá notablemente más adelantada. Las primeras unidades del Porsche Taycan deberían ser entregadas antes de 2020, y más adelante se le unirá una versión crossover inspirada en el Mission E Cross Turismo que se exhibió en Ginebra la pasada primavera. Ahora mismo se están produciendo en Zuffenhausen una tanda de prototipos para dar el remate final al desarrollo del Taycan.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS