Bentley logra un nuevo récord de ventas en 2019. Han entregado 11.006 vehículos, haciendo del pasado año el séptimo consecutivo en superar las 10.000 matriculaciones. Sus mercados más importantes son Reino Unido, Europa y Estados Unidos.
Mientras las ventas general caen casi un 5 % y las unidades se acumulan en los concesionarios, las marcas de mayor categoría, aquellas donde el lujo es la única razón de ser, las cosas son muy diferentes. Rolls-Royce ha marcado un récord histórico en 2019, aumentando las matriculaciones un 25 % respecto al año anterior gracias, como no, al Rolls-Royce Cullinan. Lamborghini sigue una senda similar con gracias al Urus, que suma casi 5.000 de las 8.205 unidades vendidas y la última en mostrar sus números ha sido Bentley, que también ha logrado subir sus ventas en 2019.
No obstante, el caso de Bentley no es igual que las otras, aquí en Bentayga, aunque acumula matriculaciones, no es el culpable del buen ritmo de la marca. El coche más vendido de la compañía británica es el Continental GT, el coupé que nació bajo la batuta de Volkswagen y que ha ido evolucionando hasta ser capaz de enfrentarse a “La subida a Las nubes” de Pikes Peak con garantías.
Las ventas del Bentley Continental GT han aumentado un 54 % respecto a 2018, mientras que el Bentayga, el segundo modelo más popular de la marca, hace lo propio un 18 %. El SUV de la firma no atrae a tantos conductores como lo han hecho el Cullinan y el Urus, aunque no es precisamente un coche al que le falten prestaciones o lujo.
Según Adrian Hallmark, CEO de Bentley, “este resultado fue impulsado por la fuerte demanda en todas las regiones, el lanzamiento exitoso del Continental GT Convertible, más el lanzamiento de cinco derivados principales y modelos de edición limitada durante el año“.
Esperan que 2020 sea un año todavía mejor, pues se pone a la venta el nuevo Bentley Flying Spur, un modelo que según datos de la propia marca, acapara el 20 % de las matriculaciones anuales.
Las mayores ventas se han logrado en Estados Unidos, donde se han entregado un total de 2.913 unidades (un 30 % adicional frente a 2018), seguido de Europa con 2.670 unidades, China con 1.940 coches, Oriente Medio con 852, Japón y Corea con un total de 651 ejemplares y Asia Pacífico con 488 coches.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS