Bentley ya ha anunciado el desarrollo de un modelo totalmente eléctrico que cuenta con la asombrosa potencia de 1.400 CV y un tiempo de 0 a 100 km/h de apenas 1,5 segundos. La noticia de este vehículo eléctrico de alto rendimiento marca un cambio significativo para la compañía británica, puesto que abrazan el futuro de la movilidad sostenible tal y como su principal competidor acaba de hacer: Rolls-Royce.
Los ingenieros de Crewe ya están trabajando en el desarrollo de su primer modelo eléctrico, prometiendo una gama de cinco modelos eléctricos en 2030. Sin embargo, Rolls-Royce es la primera en el segmento más pudiente en meterse de lleno en el terreno de los vehículos de cero emisiones. La firma de la doble erre prometió a sus clientes que su primer automóvil eléctrico sería “un auténtico Rolls” y que no se sentiría diferencia alguna con los modelos de combustión. Todo lo contrario, de hecho, especialmente en lo referente a prestaciones.
El modelo eléctrico que tanto esperan los clientes de la firma más lujosa de Volkswagen, al menos sobre el papel, luce muy bien. De acuerdo con una encuesta realizada por la propia entidad, el 70 % de los clientes dicen esperar el primer modelo eléctrico de la compañía con muchas ganas, lo que significa que siete de cada 10 clientes están dispuestos a desembolsar lo que le pidan por tener de un Bentley 100 % eléctrico, a sabiendas de que aún le quedan, como poco, tres años por delante para que las primeras unidades se hagan una realidad.
El Rolls-Royce Spectre está casi preparado para llegar a sus propietarios, lo que ha levantado en los últimos meses grandes envidias entre los clientes más fieles de Bentley
El próximo modelo eléctrico de Bentley ofrecerá una autonomía de 560 a 725 kilómetros con una sola carga y tardará menos de 20 minutos en recargar la batería del 10 al 80 %. Además, los nuevos vehículos eléctricos contarán con dos especificaciones de batería, y las versiones más deportivas –esos que lleven la insignia Speed– se beneficiarán del “W12 de las baterías” con más del doble de potencia que la generación actual de 12 cilindros. Todo ello manejado por un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que promete una gran eficacia.
Además de su impresionante rendimiento y autonomía, el coche eléctrico Bentley también contará con un diseño vanguardista, así como con una elegante y aerodinámica carrocería complementada con lujosos acabados interiores y tecnología avanzada. Por su estética no estará condicionada por las tendencias del mercado actual, al menos según las palabras de Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley. La marca apunta a un diseño único que aún captura el estilo lujoso de la compañía sin tratar de encajar en un molde preexistente.
El Bentley EXP 100 GT fue presentado hace casi cuatro años en homenaje al primer siglo de vida de la firma inglesa, inspirando el diseño de los futuros modelos de la compañía
El anuncio del nuevo vehículo eléctrico Bentley es un paso muy importante para la empresa, pues demuestra su compromiso con un futuro sostenible y su deseo de adoptar los últimos avances tecnológicos en la industria automotriz. Hallmark ya ha revelado que se espera que el automóvil esté disponible para su compra en los próximos años, y seguramente será una adición en la gama muy solicitada al creciente mercado de vehículos eléctricos premium, a quienes no les importa demasiado desembolsar una ingente cantidad por ser sostenibles.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS