Detrás de un nombre extremadamente largo, el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition by Mulliner esconde un homenaje a uno de los modelos más icónicos de la marca inglesa de Crewe, el Bentley Blower Nº 1 de 1929, que nació para competir en las 24 horas de Le Mans y en el circuito de velocidad de Brooklands, pilotado por Tim Birkin.
Para celebrar el centenario de la marca, Bentley ha lanzado esta serie limitada a 100 unidades -junto con otros dos modelos-, con detalles únicos que puede que lo conviertan en una pieza de coleccionista. Por ejemplo, sus inscripciones de modelo, bañadas en oro de 18 kilates, o una pieza que imita los cierres monotuerca de los antiguos bólidos, esos que se ajustaban a golpe de martillo, situada en el centro del display rotativo de la consola central, y que se ha fundido a partir de uno de los cilindros del Nº 1 original de 1929.
Esta serie especial del descapotable de lujo de Bentley se ofrecerá en dos colores: Dragon Red II o Beluga, o lo que es lo mismo, rojo o negro. La capota y las llantas irán en contraste, así que si elegimos el rojo, la capota y ruedas serán negras, mientras que si elegimos el color exterior negro, capota y ruedas serán de color granate.
Su motor será el W12 biturbo de 5.952 cm3 que ya conocemos, que rinde 635 CV a 6.000 rpm y entrega 900 Nm de par entre 1.350 y 4.500 rpm, unido a la caja de cambios de doble embrague y ocho marchas
También incluye como equipamiento de serie el paquete Black Line, con partes exteriores de fibra de carbono y el paquete Centenario, que incluye distintivos Centenario en la parte trasera y en los centros de las ruedas, en la palanca de cambios y el volante, en la llave de acceso, junto con luces de bienvenida LED con el mismo motivo. La serie limitada se completa con el número 1 pintado en su rejilla frontal y las llantas MDS de 22 pulgadas en color Cricket Ball o Negro brillante.
En el interior, la edición limitada del Continental GT Convertible cuenta con piel Heritage en los asientos y las puertas. También incluye una letra “B” grabada en los reposacabezas y en los paneles de las puertas, complementados por chapa de madera Grand Black, unido a sus mandos chapados en oro de 18 quilates. Este equipamiento tan especial se completa con el volante y la palanca de cambios forrados en Alcantara y un reloj British Jaeger con el emblema “Número 1” inscrito en su carátula.
Nada se dice de disponibilidad ni de precio, pero es probable que esta serie limitada, junto con el
Bentley Mulsanne W.O. Edition by Mulliner y el Bentley Continental GT Number 9 Edition, que completan el trío conmemmorativo del centenario de Bentley, se encuentren holgadamente en el terreno de las seis cifras de euros.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS