Hasta ahora, el Lamborghini Urus ostentaba el título de SUV más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 305 km/h. Bien, con la llegada del Bentley Bentayga Speed, el todocamino italiano pasa a un segundo puesto, por una diferencia de 1 km/h.
El Bentley Bentayga Speed es la última y más dinámica versión del todo camino inglés. Bajo su capó se alberga la última versión del W12 de 6.0 litros Twin-Turbo, con 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor máximo. El incremento de potencia es de 27 CV frente al Bentayga estándar (mismo par motor), y es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, dos décimas más rápido. La transmisión de ocho velocidades se encarga de enviar la potencia a las cuatro ruedas.
Hasta la llegada del presumible Lamborghini Urus SVJ, el Bentley Bentayga Speed ostenta el oro entre los SUV más rápidos del mundo, con sus 306 km/h
Mantiene los mismos cuatro modos de conducción Drive Dynamics, pero el modo Sport se ha recalibrado específicamente para el Bentayga Speed, ajustando la respuesta del motor, la dureza de las suspensiones y el sonido del escape para ofrecer una experiencia de conducir con algo más de espíritu RACER. Opcionalmente, los frenos de fundición pueden sustituirse por unos carbonocerámicos, ahorrando 20 kilos al peso final.
Para dotar al nuevo Bentley Bentayga Speed de una estética acorde a sus prestaciones sin caer en la estridencia, se han oscurecido las ópticas, la parrilla o las rejillas de los parachoques. Las faldillas laterales reciben el mismo acabado cromático que el resto de la carrocería, y un alerón de generosas dimensiones junto a las nuevas llantas de aleación de 22 pulgadas ponen los últimos detalles sport a un conjunto discreto y lujoso.
En el interior, la misma esencia. Se mantiene el lujo como primera premisa y se incorporan pequeños detalles exclusivos, como Alcántara, cuero, fibra de carbono, costuras en naranja o la denominación Speed en el umbral de las puertas. Algunos opcionales interesantes son asientos ajustables en 22 posiciones con sistema de masaje, iluminación ambiental o sistema de infoentretenimiento en las plazas traseras.
Para verlo en todo su esplendor, habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Una bestia, me gusta mucho. El Cullinan también.