La gama del Audi Q5 recibe nuevos integrantes, que amplían las opciones por abajo. Así, el nuevo acceso a la gama del SUV alemán es el Audi Q5 35 TDI S Tronic, que monta hibridación suave y recibe etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. El precio de inicio son 45.050 euros. Junto a esta versión, también se ofrece el Audi Q5 40 TDI S Tronic, que supone la electrificación del 75 % de la gama.
El nuevo Audi Q5 35 TDI S Tronic se trata de una versión con hibridación suave, que anuncia 163 CV que llegan a las ruedas delanteras. La marca promete consumos de entre 5,6 y 6,2 litros cada 100 kilómetros de media, con emisiones de CO2 de hasta 162 gramos por kilómetro según ciclo WLTP. Acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos y puede alcanzar los 213 km/h.
La versión 40 TDI S Tronic, el siguiente escalón en la gama del Audi Q5 y también con hibridación suave, recibe algunas mejoras. Ahora el grupo propulsor rinde 204 CV (14 CV adicionales) y 400 Nm de par. Las prestaciones mejoran ligeramente y ahora completa el sprint desde parado en 7,6 segundos (medio segundo más rápido) y puede alcanzar los 222 km/h, mientras que los consumos se reducen en igual medida homologando un promedio entre 6,3 y 7,2 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones varían entre los 169 y los 189 gramos de CO2 por kilómetro y los precios de esta versión se inician en 52.070 euros.

Estas dos nuevas versiones con hibridación suave (mild hybrid) reciben la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y junto a los TFSIe híbridos enchufables, supone la electrificación del 75 % de la oferta del Audi Q5. Opciones que llegan cuando el modelo se encuentra próximo a una ligera renovación tras su puesta de largo en 2017. Será un restyling, una puesta al día de mitad de vida, con la intención de que aguante otros tres o cuatro años más en el mercado siendo completamente vigente en cuanto a tecnología y equipamiento.
Para ir allanando el camino, al mismo tiempo que se añaden nuevos motores a la gama se mejora el equipamiento. Todas las versiones contarán con radio digital de serie y se mejora el contenido del paquete tecnológico, uno de los más demandados. Incluye MMI Navigation Plus, instrumentación Audi virtual cockpit, cámara de visión trasera y volante multifunción. El precio del paquete es de 1.005 euros y supone una ventaja del 60 % respecto a la adquisición de todos los sistemas por separado.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.COMENTARIOS