Aston Martin presentará un nuevo modelo de motor central en 2023

Aston Martin presentará un nuevo modelo de motor central en 2023

Por ahora no hay nada confirmado por la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Aston Martin, una firma mítica que siempre ha vivido con el agua al cuello, parece afrontar una nueva era con algo más de solvencia, aunque ya hemos visto cómo los problemas para lanzar el Aston DBX ponía a la marca en aprietos. Sin embargo, como siempre, eso no les ha detenido para poner en circulación una brutal versión del SUV con más de 700 CV y la última variante con motor V12 que veremos en Vantage, dos modelos que buscan ahondar en la emoción de conducir y el amor por las prestaciones.

Sus siguientes pasos deberían ir encaminados a poner en producción los Aston Martin Valkyrie y Aston Martin Valhalla, dos modelos con motor central que salen de lo común en la compañía británica, acostumbrada a crear GT de altos vuelos con diseños atemporales. Sin embargo, parece ser que tienen más cosas en el horno, o eso al menos afirman desde Autocar, publicación británica que asegura que Aston Martin está trabajando en un rival para el Ferrari 296 GTB.

El informe publicado afirma que Aston Martin desvelará en 2023 un nuevo modelo con motor V8 colocado en posición central, que tendría en su punto de mira al mencionado 296 GTB italiano. Un coche que en un primer momento se iba a llamar Vanquish, pero que Lawrence Stroll ha dicho que probablemente no recibirá ese nombre. También se menciona que debería haber llevado un motor V6 de desarrollo propio, pero que finalmente ha sido descartado en favor del V8 biturbo alemán. Cosas que recuerdan un poco al Aston Martin Valhalla, que se vió en una situación similar y al final, también acabó montando el motor de ocho cilindros alemán. Esto, al parecer, se debe a que cuando Stroll tomó el mando de Aston Martin, el motor V6 no era más que un proyecto sobre el papel, no había nada físico y no se podían permitir en esos momentos comenzar un desarrollo completo desde cero.

Aston Martin Vanquish Vision Concept (3)

Pero el informe de Autocar menciona que el nuevo deportivo de motor central, estaría colocado justo por un escalón por debajo del Valhalla, siendo más barato y no tan prestacional. Aunque más barato en cifras de Aston Martin quiere decir algo más de 300.000 euros y no más de medio millón como se espera que cueste el Valhalla (el Aston Martin Valkyrie contará más de dos millones de euros). Obviamente, también será menos potente, según los datos publicados, el V8 4.0 Biturbo podría rendir 630 CV, pero cabe la posibilidad de la adopción de un grupo híbrido como el que monta el Mercedes-AMG GT63 E Performance, llegando a los 830 CV.

También se habla de mucha fibra de carbono, para que el peso no supere los 1.500 kilos, recibiendo un paquete aerodinámico que estaría inspirado en el Valkyrie, aunque siendo mucho menos extremo en su configuración. El Valkyrie es casi un prototipo de competición, pero el nuevo deportivo de motor central estará más enfocado a su empleo en carreteras públicas, donde ser muy radical es un pequeño problema.

Una de las cosas que más llama la atención de este futuro modelo, es que vendrá acompañado de una copa monomarca que se disputará en Europa, Estados Unidos y Asia. No obstante, tendremos que esperar hasta mediados de 2023 para ver si todo esto se convierte en realidad o, como ocurre a veces, solo son simples rumores.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.