Es oficial, el Toyota GR Corolla se presentará el próximo día 1 de abril

Es oficial, el Toyota GR Corolla se presentará el próximo día 1 de abril

Si quieres verlo el primero, tendrás que madrugar, porque la presentación se llevará a cabo a las 3:30 de la madrugada en España


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde que Toyota presentara el Yaris más cañero de los últimos años, las especulaciones y los rumores sobre un Toyota GR Corolla no tardaron en aparecer. No en balde, una versión igual de deportiva en la gama compacta del fabricante japonés podría ser especialmente interesante, sobre todo si es igual de bueno que el pequeño GR Yaris. Y por fín, esos rumores se hacen realidad, porque la marca ha confirmado la presentación del GR Corolla para el próximo día 1 de abril.

Toyota nunca desmintió la posibilidad de que pudiera poner en circulación una versión más deportiva del Corolla y eso, obviamente, dejó más margen para que se siguiera especulando sobre ello. Se trata de una forma de obtener repercusión y de tener a todo el mundo pendiente y les ha salido bastante bien. Ahora, sabiendo la fecha de su presentación oficial, esa atención es todavía mayor y las especulaciones sobre sus características se disparan.

Por el momento, lo único que ha facilitado la marca es un vídeo donde se ven mínimos detalles, como el logo de Gazoo Racing junto a una salida de aire practicada en la aleta delantera, tras las ruedas. Por tanto, todo lo que se pueda comentar respecto a sus cifras de potencia o prestaciones, es meramente conjeturas. Lo sabremos todo el mencionado día 1 de abril, cuando se realizará la presentación del GR Corolla. Eso sí, será a las 10:30 JST, es decir, horario japonés, lo que significa que en España serán las 3:30 de la madrugada y será retransmitido en directo.

¿Qué podemos esperar? Pues por el momento, contará con tracción total, como en el caso del GR Yaris. En el mismo vídeo que ha publicado la marca, se pueden ver la leyenda “GR Four” en la carrocería del nuevo Toyota GR Corolla y eso, no es más que la confirmación de su tracción total. No sabemos si será el mismo sistema del Yaris, pero en este, la tracción a las cuatro ruedas cuenta con tres modos de funcionamiento: Normal, con un reparto de par del 60:40, Sport, que envía hasta un 70% a las ruedas traseras y el Track, que ofrece un reparto de par del 50% sobre cada eje.

Los rumores mencionan que bajo el capó estará el mismo 1.6 de tres cilindros y turbo, aunque revisado y ligeramente modificado para superar los 261 CV originales. Se sabe que la propia Toyota ha realizado pruebas con este motor rindiendo más de 300 CV sin que hubiera problemas en cuanto a fiabilidad, mientras que diferentes especialistas en tuning, han logrado extraer igualmente más de 300 CV sin que el motor presentara problemas. No podemos olvidar el GRMN Yaris, que anuncia 272 CV.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.