Los Alfa Romeo Giulia y Alfa Romeo Stelvio reciben una nueva versión, una “serie especial global”, que busca aumentar todavía más su atractivo y su deportividad. Versión que recibe el nombre de Estrema y que ocupará el hueco que hay entre los Veloce y Quadrifoglio en lo referente al comportamiento. Es decir, los nuevos Estrema de Alfa Romeo reciben una serie de modificaciones pensadas para que sean más eficaces y divertidos de conducir.
Así, los Giulia Estrema y Stelvio Estrema se colocan como tope de gama con mucho equipamiento de serie y que se venderá en todo el mundo. La nueva estrategia de gama de Alfa Romeo se queda, por tanto, de la siguiente manera: dos niveles de equipamiento, Super y Ti, más dos paquete, los Sprint y Veloce, dejando a los nuevos Estrema en lo alto de la gama. Según la marca, esta nueva versión está destinada a los amantes de la conducción, a los puristas, un cliente entendido que no se deja llevar tanto por la estética pero sí se fija más en otros detalles como las soluciones técnicas o en la dinámica de conducción.
Eso ha llevado a la marca a ofrecer de serie la suspensión activa “Alfa Active Suspension”, que gestiona los amortiguadores en constante interacción con el sistema CDC (Chassis Domain Control) y el DNA (el sistema de modos de conducción). El diferencial de deslizamiento limitado también es de serie.
También se han añadido algunos detalles estéticos, para diferenciarlos un poco más del resto de versiones. Por ejemplo, las carcasas de los espejos laterales son de fibra de carbono, al igual que el marco de la calandra. El logo específico de los Alfa Estrema luce en tonos oscuros en el paragolpes, las llantas de aleación (19 en el Giulia y 21 en el Stelvio) y las pinzas de freno. Semejante tratamiento se ha llevado a cabo en su habitáculo, con acabados de fibra de carbono y asientos tapizados con Alcántara. Hay costuras rojas en el salpicadero, en los asientos, en el volante y en el selector del cambio.
En cuanto a los motores, se puede optar al 2.0 turbo gasolina con 280 CV y el diésel 2.2 con 210 CV, ambos en combinación con la caja de cambios automática de ocho relaciones y el sistema de tracción total Q4.
La nueva versión de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, se presentaron en la sede central de la escudería Alfa Romeo F1 Team, en Hinwil (Suiza). Se comercializará en Europa a partir de abril, aunque todavía no conocemos los precios.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS