Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, una obra de arte solo para los más acérrimos

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation, una obra de arte solo para los más acérrimos

No podrás llevarlo por la carretera, pero desearás poder tener uno


Tiempo de lectura: 4 min.

El año pasado, Aston Martin anunció sus planes de iniciar el programa de DB5 Goldfinger Continuation para recuperar a este icono del automóvil. Ahora, en momento presente podemos admirar el resultado final de la primera unidad, y podemos decir que no decepciona. Lo que estás viendo es el coche real del cliente “Job 1”, el primero de un total de 28 unidades planificadas.

Conocido como “el coche más famoso del mundo”, dice Aston Martin, y reconocido como uno de los modelos de la firma británica más deseados y buscados en todo el mundo, el DB5 se ha convertido en sinónimo de estilo atemporal y deseabilidad. Se construyeron menos de 900 ejemplares (898) entre 1963 y 1965, y el más famoso de los propietarios fue el agente secreto James Bond, quien condujo por primera vez el coche en “Goldfinger” (1964).

Este automóvil viene con una increíble selección de artilugios inspirados en el filme de Guy Hamilton por dentro y por fuera. Los artilugios exteriores incluyen las icónicas matrículas con función de rotación entre inglés y francés, sistemas de disipación de humo y aceite simulado, un panel trasero a prueba de balas, delanteros y traseros, una cortadora de neumáticos falsa y, por supuesto, “ametralladoras” gemelas delante. Incluso hay un panel para el techo extraíble (de forma opcional) que simula el asiento eyector de la película.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation 2020 (30)

El éxito de “Goldfinger” (1964) es considerado por la mayoría como la mejor película de James Bond jamás realizada, y lo que hizo que entrara en los corazones de los entusiastas del motor fue el Aston Martin DB5

En el interior, los propietarios disfrutarán de la botonera del modelo original, tales como el del pomo, control remoto para la activación del dispositivo, un arma oculta debajo del asiento con su correspondiente bandeja de almacenamiento, una pantalla de radar simulada y teléfono instalado en la puerta del conductor. Por supuesto, todo envuelto en una gran atmósfera de cueros de primera categoría.

El primer DB5 construido en 55 años viene con un corazón de seis cilindros en línea de 4 litros carburado por tres veces, disparando 286 CV y 391 Nm a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. En su día, podía alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 234 km/h, y los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas.

Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation 2020 (32)

Por suerte, ahora todos los Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation cuentan con frenos de disco de acero, dirección de piñón y cremallera, muelles helicoidales y amortiguadores con barra estabilizadora en la parte delantera y suspensión trasera con brazos radiales y un mecanismo de Watt. En cuanto a acabados, tan solo estará disponible en un tono Silver Birch sobre paneles de aluminio que se construyen sobre un chasis de acero dulce.

Los “nuevos modelos” se fabrican en la antigua planta de Aston Martin en Newport Pagnell, que hoy sirve como centro de operaciones para clásicos del fabricante. Es allí donde la marca gestó la serie original del DB5, y algunas de las mismas técnicas utilizadas para esos automóviles, como el martilleo y el laminado de los paneles de la carrocería, se están aplicando para estos ejemplares. Cada unidad tarda, aproximadamente, 4.500 horas en construirse.

“El DB5 es, sin lugar a duda, el automóvil más famoso del mundo en virtud de sus más de 50 años de asociación con James Bond”, dijo el CCO de Aston Martin Lagonda, Marek Reichman. “Ver el primer auto de un cliente terminado y darse cuenta de que este es el primer DB5 nuevo que hemos construido en más de medio siglo, realmente es un buen momento”. Y es que ver cómo se da vida a un coche de serie limitada de forma artesanal, no tiene precio.

Como se ha mencionado, solo se construirán 28 unidades. Aston Martin ha cobrado un precio de 2,75 millones de libras británicas (unos 3,06 millones de euros), antes de impuestos, por cada uno de los primeros 25 ejemplares. La firma de Woking y EON Productions retienen otros dos para sus respectivas colecciones, y el último de ellos se subastará para caridad.

Debemos señalar que los propietarios no podrán conducirlos en la vía pública, ya que no han recibido la homologación; esas placas de matricula giratorias tal vez tenga algo que ver. Bromas aparte, hay otros aspectos técnicos a considerar que explicamos en un artículo previo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!