En Ares Design, con sede en Módena, Italia, y con el nombre del dios griego de la guerra, ya están listos para luchar contra los gigantes de los superdeportivos tras la presentación del S1. Superando el prototipo original, el fabricante ha evolucionado con un nuevo mandato de construir un coche que “combina el diseño de un coche de ensueño, el rendimiento de un superdeportivo y la accesibilidad de un deportivo”.
Encabezada por el ex-ejecutivo de Lotus y Ferrari, Dany Bahar, Ares fue fundada en principio como una marca encargada de hacer nuevas carrocerías. Además, fue ubicada en el corazón de los superdeportivos, el hogar de Maserati y a poca distancia de legendarias firmas como Ferrari, Lamborghini y Pagani. Por supuesto, decir que el S1 toma como punto de partida al Chevrolet Corvette (C8), aunque el carrocero italiano no lo menciona ni una sola vez en los materiales de marketing y de prensa.
Limitado a solo 24 unidades, el Ares S1 contará con un motor V8 atmosférico de 6,2 litros, supuestamente en su versión mejorada de la especificación Z51. No se anuncian las cifras de potencia y par, pero montado justo detrás de los asientos, este propulsor produce 502 CV y 637 Nm en el Corvette de fábrica. Sin embargo, Ares destaca que es capaz de girar hasta las 8.800 RPM marcando un tiempo de 0 a 100 km/h de 2,7 segundos, por lo que imaginamos que algo habrán trasteado en el vano.
La carrocería del Ares S1 ha sido creada con mentalidad aerodinámica. Ha sido construida íntegramente en fibra de carbono y los bajos se han rediseñado para crear un efecto suelo
Lo que sí que se aprecia a primera vista es el sistema de escape a medida. Dicho escape luce dos salidas integradas en la cubierta del motor, como lo haría un verdadero superdeportivo. Siguiendo esa línea, destacar que el modelo coupé tiene puertas estilo ala de gaviota, lo cual es muy exótico. También lo es el enorme parabrisas envolvente, que en el descapotable no tiene un marco. En la parte posterior, también vemos una moldura en forma de columna vertebral que integra la cámara de marcha atrás.
Esta fluye hacia el difusor trasero, donde encontramos una barra de luz de ancho completo y, bajo ella, un juego de puntos LED (marcha atrás) al estilo de los Fórmula 1. Ares Modena también cambió las llantas y los neumáticos por aleaciones de 20 y 21 pulgadas montadas en cauchos de medidas 275/30 delante y 345/25 detrás. En comparación, el Corvette tiene unas gomas 245/35 R19 y 305/30 R20. Eso sí, aunque las pinzas llevan el nombre de Ares, parece que el kit de frenado se mantiene intacto.
Si bien en el habitáculo podemos encontrar reminiscencias del Chevrolet Corvette (C8), Ares Modena ha hecho un gran trabajo rediseñando el salpicadero y la consola central
También se han hecho muchos cambios en el interior, aunque el selector de marchas con el pulsador de botón en la consola central es inconfundiblemente del Corvette (C8). Y el volante puede presentar el logotipo de Ares Modena en el centro, pero canta que es el mismo volante que veríamos en el C8. Lo que sorprende es que la empresa haya eliminado la pantalla táctil orientada al pasajero a favor de una pantalla vertical. El pasajero también recibe una pantalla que puede controlar varias funciones.
Los precios están disponibles solo ha pedido, y como se ha mencionado más arriba, solo se construirán dos docenas de ejemplares. Ciertamente, me encantaría ver alguna unidad por las calles. A título personal, la última generación del Corvette puede ser una maravilla en lo que a rendimiento y dinamismo se refiere, pero estéticamente no me entra por los ojos. Por eso considero que Ares Modena ha ejecutado un fabuloso trabajo sobre la base del biplaza estadounidense, haciéndolo mucho más atractivo.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS