Amazon Motors: la nueva forma de tener un coche por renting

Amazon Motors: la nueva forma de tener un coche por renting

Porque alquilar a veces puede ser mejor opción


Tiempo de lectura: 3 min.

En ocasiones, alquilar un coche puede salir mucho mejor que comprar un coche. Tal vez es que no podamos asumir el gasto de un vehículo nuevo al completo, o que sepamos que nos vamos a aburrir de él pronto y queramos cambiarlo. Para estas situaciones existe el renting, y la última empresa en llegar ha sido Amazon Motors.

El gigante tecnológico se ha asociado con ALD Automotive para ofrecer un servicio de renting de coches completamente online y que ya dispone de incluso un pequeño catálogo para elegir. De momento, la oferta no es muy amplia, con  siete marcas disponibles: BMW, Ford, Fiat, Jeep, SEAT, Subaru y la estrella de la corona, Tesla. Desde un modesto 500 hasta todo un Model S, hay para todos los gustos y precios.

De acuerdo con Amazon España, todos los paquetes de renting que ofrecen incluyen la matriculación y el mantenimiento del vehículo. Eso incluye la sustitución de neumáticos, seguro a terceros y asistencia en carretera las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Una vez elegido el coche, los clientes lo recibirán en su casa y, de no quedar satisfechos, podrán devolverlo en un plazo de 30 días o si han recorrido 50 km o menos con él.

Amazon Motors (3)

En 2018, el 17,16% de las matriculaciones en España estaban asociadas a un servicio de renting, un 7,7% más que el año anterior

Los servicios de renting están en pleno auge, por lo que resulta completamente comprensible el movimiento de la plataforma de comercio norteamericana. A través de Amazon Motors, podrás ver la oferta de modelos, optar por la configuración que desees y cuánto quieres que dure el alquiler. Una vez completada esta fase, el cliente recibirá un correo electrónico a través del cual se podrán ultimar los detalles directamente con el proveedor del servicio, ALD Automotive.

Por último, se hará una evaluación de crédito y se pasará a firmar el contrato. Cómo buen servicio de Amazon que se precie, la entrega del vehículo se efectuará en la puerta de tu casa de forma completamente gratuita. Olvídate de más historias, tan solo te tendrás que preocupar por el pago de las cuotas y del combustible. John Saffret, director general adjunto de ALD Automotive, destacó que el objetivo de la compañía es ofrecer el mejor servicio de renting.

Amazon Motors (1)

“Solemos experimentar con ideas nuevas y aprender de los comentarios que recibimos de nuestros clientes. Con Amazon Motors, estamos enfocados en ofrecer precios bajos y el servicio que los clientes esperan de Amazon, haciendo que el proceso de alquiler sea lo más fácil posible”, manifestó Raoul Heinze, director de Automoción de Amazon en Europa. La idea es permitir a los clientes disfrutar de la libertad de conducir sin los inconvenientes de ser propietario.

Si tienes dudas o simplemente quieres conocer todos y cada uno de los detalles respecto a este servicio, Amazon Motors dispone de un apartado de preguntas frecuentes para ayudarte.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Eso de comprar coche en poco tiempo estará obsoleto. Primero fueron las propias marcas (los tipo Select de BMW, por poner un ejemplo) y ya están entrando entes externos apostando a cañôn.

Pablo Mayo
Editor

El renting tiene la ventaja de que se puede desgravar, si eres autónomo o tienes empresa. Haciendo la cuenta de la vieja (habría que descontar inflación) si compramos un coche de 30.000 euros para que dure 10 años, nos habremos gastado 250 euros cada mes, mantenimiento y seguro aparte.

zamu
Invitado
zamu

Esto habrá que verlo.

Teniendo en cuenta que el negocio de muchas marcas se dirige a este tipo de negocios -valga la redundancia-, no sé qué clase de números tendrán que hacer estos entes externos para ofrecer algo mejor que la propia marca.

Rest
Invitado
Rest

Hola, zamu; pues de la misma manera que tantos y tantos otros productos son vendidos a través de Amazon mejor que desde la propia web del producto en sí. Los fabricantes juegan con un margen de beneficio vinculado a una demanda genérica, concreta. Asimismo, esta es captada desde donde sus limitados medios/recursos pueden como máximo llegar a aspirar. Un ente de este palo apuesta a todo baraja en mano. Es banca, jugador y entidad suficientemente capaz de expedir y expandir más pros que contras a una marca y a un cliente. También a su favor se contemplarían los resultantes dirimidos… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.