Amazon Motors: la nueva forma de tener un coche por renting

Amazon Motors: la nueva forma de tener un coche por renting

Porque alquilar a veces puede ser mejor opción


Tiempo de lectura: 3 min.

En ocasiones, alquilar un coche puede salir mucho mejor que comprar un coche. Tal vez es que no podamos asumir el gasto de un vehículo nuevo al completo, o que sepamos que nos vamos a aburrir de él pronto y queramos cambiarlo. Para estas situaciones existe el renting, y la última empresa en llegar ha sido Amazon Motors.

El gigante tecnológico se ha asociado con ALD Automotive para ofrecer un servicio de renting de coches completamente online y que ya dispone de incluso un pequeño catálogo para elegir. De momento, la oferta no es muy amplia, con  siete marcas disponibles: BMW, Ford, Fiat, Jeep, SEAT, Subaru y la estrella de la corona, Tesla. Desde un modesto 500 hasta todo un Model S, hay para todos los gustos y precios.

De acuerdo con Amazon España, todos los paquetes de renting que ofrecen incluyen la matriculación y el mantenimiento del vehículo. Eso incluye la sustitución de neumáticos, seguro a terceros y asistencia en carretera las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Una vez elegido el coche, los clientes lo recibirán en su casa y, de no quedar satisfechos, podrán devolverlo en un plazo de 30 días o si han recorrido 50 km o menos con él.

Amazon Motors (3)

En 2018, el 17,16% de las matriculaciones en España estaban asociadas a un servicio de renting, un 7,7% más que el año anterior

Los servicios de renting están en pleno auge, por lo que resulta completamente comprensible el movimiento de la plataforma de comercio norteamericana. A través de Amazon Motors, podrás ver la oferta de modelos, optar por la configuración que desees y cuánto quieres que dure el alquiler. Una vez completada esta fase, el cliente recibirá un correo electrónico a través del cual se podrán ultimar los detalles directamente con el proveedor del servicio, ALD Automotive.

Por último, se hará una evaluación de crédito y se pasará a firmar el contrato. Cómo buen servicio de Amazon que se precie, la entrega del vehículo se efectuará en la puerta de tu casa de forma completamente gratuita. Olvídate de más historias, tan solo te tendrás que preocupar por el pago de las cuotas y del combustible. John Saffret, director general adjunto de ALD Automotive, destacó que el objetivo de la compañía es ofrecer el mejor servicio de renting.

Amazon Motors (1)

“Solemos experimentar con ideas nuevas y aprender de los comentarios que recibimos de nuestros clientes. Con Amazon Motors, estamos enfocados en ofrecer precios bajos y el servicio que los clientes esperan de Amazon, haciendo que el proceso de alquiler sea lo más fácil posible”, manifestó Raoul Heinze, director de Automoción de Amazon en Europa. La idea es permitir a los clientes disfrutar de la libertad de conducir sin los inconvenientes de ser propietario.

Si tienes dudas o simplemente quieres conocer todos y cada uno de los detalles respecto a este servicio, Amazon Motors dispone de un apartado de preguntas frecuentes para ayudarte.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Eso de comprar coche en poco tiempo estará obsoleto. Primero fueron las propias marcas (los tipo Select de BMW, por poner un ejemplo) y ya están entrando entes externos apostando a cañôn.

Pablo Mayo
Editor

El renting tiene la ventaja de que se puede desgravar, si eres autónomo o tienes empresa. Haciendo la cuenta de la vieja (habría que descontar inflación) si compramos un coche de 30.000 euros para que dure 10 años, nos habremos gastado 250 euros cada mes, mantenimiento y seguro aparte.

zamu
Invitado
zamu

Esto habrá que verlo.

Teniendo en cuenta que el negocio de muchas marcas se dirige a este tipo de negocios -valga la redundancia-, no sé qué clase de números tendrán que hacer estos entes externos para ofrecer algo mejor que la propia marca.

Rest
Invitado
Rest

Hola, zamu; pues de la misma manera que tantos y tantos otros productos son vendidos a través de Amazon mejor que desde la propia web del producto en sí. Los fabricantes juegan con un margen de beneficio vinculado a una demanda genérica, concreta. Asimismo, esta es captada desde donde sus limitados medios/recursos pueden como máximo llegar a aspirar. Un ente de este palo apuesta a todo baraja en mano. Es banca, jugador y entidad suficientemente capaz de expedir y expandir más pros que contras a una marca y a un cliente. También a su favor se contemplarían los resultantes dirimidos… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!