Alpine A110S, un poco de espíritu RACER para el deportivo francés

Alpine A110S, un poco de espíritu RACER para el deportivo francés

Con motor central de 292 CV y una masa de 1.114 kg


Tiempo de lectura: 3 min.

El Alpine A110, el prestigioso automóvil deportivo francés de motor central acaba de adquirir una nueva variante más atractiva. Un pequeño ajuste en la mecánica, una suspensión más afinada y una nueva opción de pintura furtiva llamada Gris Tonnerre. El Alpine A110S está preparado para enfrentarse a los Porsche 718, la pareja de referencias en el segmento.

Los nuevos toques de estilismo los encontramos en detalles como la bandera de fibra de carbono en los montantes traseros teñida de naranja, al igual las pinzas de freno naranja y las llantas “GT Race”, específicas del modelo. Otras características son las letras “Alpine” de cromo negro y una altura de la carrocería cuatro milímetros más cercana al suelo. Opcionalmente, se puede pedir un techo de fibra de carbono que ahorra 1,9 kg o unas llantas forjadas Fuchs.

En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen a las azules que encontramos en el resto de la gama A110. El techo, los parasoles y los paneles de las puertas pasan a estar forrados en negro. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg, también se recubren del mismo material. El volante se cubre de cuero con pespuntes naranjas. Los pedales son de aluminio, mientras que el resto del habitáculo recibe una dosis de fibra de carbono.

Alpine A110S (9)

El A110S es la interpretación de cómo sería el Porsche 718 Cayman GTS visto por Alpine

Aunque no parece muy diferente en el exterior, el A110S cuenta con una gran cantidad de actualizaciones bajo la piel. Gracias a un incremento de 0,4 bar en la presión de soplado de turbo, el cuatro cilindros en línea 1.8 litros emite produce 292 CV, 40 más que antes. El par se mantiene sin cambios en 320 Nm, pero ahora lo entrega entre las 2.000 y 6.400 RPM, 1.400 RPM más que el A110 estándar.

La transmisión tampoco sufre variación alguna, ya que la potencia llega a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El sprint de 0 a 100 km/h cae en 4,4 segundos, una décima más rápido, y la velocidad se queda fijada en 250 km/h. El agarre mecánico se mejora gracias a unos nuevos neumáticos a medida Michelin Pilot Sport 4 (de 215 delante y 245 mm detrás). Los discos Brembo de 320 mm forman parte del equipamiento de serie.

En general, los cambios han aumentado ligeramente el peso del automóvil, de 1.103 kg a 1.114 kg. Jean-Pascal Dauce, jefe de ingeniería de Alpine, dijo que todos los cambios fueron diseñados con un enfoque en “estabilidad de alta velocidad y precisión de manejo”. Pero agregó que seguiría siendo un “coche de uso diario” y que el A110S “no sería un verdadero Alpine si fuera demasiado firme o duro para conducirlo en el día a día”.

Galería de fotos:

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.