La asociación entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en la Fórmula 1 llega a su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi. Alfa Romeo dice adiós a la Fórmula 1 tras su vuelta en 2018, seis temporadas que han servido para revitalizar la imagen deportiva de la marca del Grupo Stellantis.
En 2018, después de más de 30 años sin presencia en la más alta competición, Alfa Romeo regresó a la Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber Motorsport. Seis años de colaboración entre estas dos empresas históricas que dieron cabida a pilotos de renombre como Charles Leclerc, Kimi Räikkönen o Valtteri Bottas. Con Frédéric Vasseur al frente del equipo hasta el año pasado, el mejor resultado de esta asociación la consiguió Räikkönen en el Gran Premio de Brasil, con un 4º puesto, en el primer año de andadura.
Jean-Philippe Imparato, el CEO de Alfa Romeo, ha dicho: “Al final de esas seis temporadas, es hora de hacer balance. Para Alfa Romeo, esta aventura en la F1 representó un escaparate internacional al más alto nivel, así como una profunda experiencia humana y deportiva que apoyó la dinámica de nuestros productos con un gran retorno de la inversión, proporcionando una poderosa plataforma estratégica de marketing mundial para Alfa Romeo. Los beneficios en términos de visibilidad sirven de referencia para todo el grupo Stellantis. Alfa Romeo lleva la competición en su ADN y volverá a emocionar a sus aficionados lo antes posible, cuando las condiciones sean las adecuadas”.
En su último Gran Premio, el monoplaza denominado como C43, saldrá a la pista con el número seis por cada rincón de la carrocería del monoplaza, para celebrar seis años de asociación con la marca Sauber. Esto vendrá acompañado de la inscripción “Alfa Romeo nei nostri cuori” (Alfa Romeo, siempre en nuestros corazones), como un homenaje que el equipo Sauber quería hacer a la marca y a su equipo. Los seis años de colaboración con Sauber Motorsport han ido mucho más allá de los resultados deportivos.
El Giulia GTA y el GTAm son el mejor ejemplo de ello, resultado de la colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de componentes de carbono dedicados a mejorar la aerodinámica del vehículo. Con mucha pena decimos adiós a Alfa Romeo en la Fórmula 1, y más cuando sabemos que se está dinamizando la entrada de nuevos equipos.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS