El Polaris Slingshot es una compra emocional. ¿Por qué otra persona gastaría más de 25.000 dólares (21.900 euros) en un triciclo sin techo y sin espacio para más de dos personas o algunos de tus bártulos del día a día? ¿Necesitas más practicidad y un techo real? Bueno, siempre puedes comprarte un SUV de pequeño tamaño. Sin embargo, esta ligera máquina combina una dinámica similar a la de una moto con la estabilidad de un coche, y el Polaris Slingshot Grand Touring LE viene a pailar algunos de esos “defectos”.
Esta versión especial agrega una llamativa capa de pintura verde Fairway Green a su carrocería y guardabarros trasero, que complementa a un dúo de llantas de aleación pintadas de bronce, de 18 pulgadas en la parte delantera, y una sola llanta de 20 pulgadas en la zaga, así como un poco de decoración específica en el exterior. Otros detalles incluyen un parabrisas con una altura de 24 centímetros, un techo del color de la carrocería. Pero no te dejes engañar por su aspecto aburguesado, sigue siendo una máquina que baja de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.
En el interior, encontrarás asientos acolchados, iluminación interior decorativa y un sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas que, según dice la marca, es fácil de usar. Este último tiene navegación incorporada, aunque Apple CarPlay y Android Auto no son compatibles. Un sistema de audio Rockford Fosgate de 100 vatios también viene de serie. Un extra destacado es la opción de 2.400 dólares (2.100 euros) para agregar optar por un juego de asientos ventilados y con calefacción, pero también puedes pedir solo uno si deseas ahorrarte la mitad.
Aunque el Polaris Slingshot se ofrecía antes solo con un cambio manual de cinco relaciones, la versión 2020 ahora puede equiparse con una automática también de cinco velocidades.
En cuanto a lo que nos encontramos bajo es capó, podemos decir que nos encontramos ante la misma unidad de 2 litros de 180 CV ya presente en los modelos sin techo. Sin embargo, por 599 dólares adicionales (525 euros), los clientes pueden solicitar un paquete de rendimiento bajo la “Etapa 1”. Esta cuenta con una calibración optimizada que permite que el bloque tetracilíndrico consiga entregar un par motor de hasta 206 CV, lo cual es una cifra fantástica teniendo en cuenta que este pequeño biplaza apenas llega a los 800 kilos de masa sobre la báscula.
Para bien o para mal, Polaris ofrece el Slingshot Grand Touring LE tan solo con la transmisión automática “Autodrive” de cinco velocidades de la marca. Si bien podríamos preferir la caja de cambios manual de cinco velocidades que hay en las otras versiones, ciertamente aquellos que la han podido probar dicen que es un módulo más que respetable. De hecho, periodistas como Scott Evans, de la revista online MotorTrend, ha declarado tras probar el Slingshot R que es “el mejor cambio manual automatizado que he probado nunca en un coche”.
Según el vicepresidente de Polaris Slingshot, Chris Sergeant, “con una comodidad superior, una tecnología conveniente y un estilo llamativo, el Grand Touring LE transforma la conducción diaria en aventuras inolvidables”. El modelo Grand Touring LE se dirige actualmente a los concesionarios estadounidenses y la producción se limitará a “menos de 300 unidades”. El precio comienza en 33.999 dólares (29.800 euros) o lo mismo que te cuesta un compacto premium no tan bien equipado en España.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS