Este Lamborghini Miura P400 S ya ha encontrado nuevo dueño

Este Lamborghini Miura P400 S ya ha encontrado nuevo dueño

Ha alcanzado en subasta un precio de 1,44 millones de euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Los resultados dictaminan los hecho, y parece que el Lamborghini Miura sigue siendo el toro automotriz más querido del planeta. No solo fue el primer vehículo de la casa de Sant’Agata Bolognese, también marcó los estándares de cómo tenía que ser un auténtico superdeportivo. Con mucha historia tras este icónico coche, es normal que las unidades que aún permanecen con vida estén cada vez más cotizadas.

La casa de subastas RM Sotheby’s ha adjudicado recientemente un ejemplar de 1969 completamente original, quedando bajo el martillo por 1,44 millones de euros. Este Lamborghini Miura P400 S es todo un hallazgo. Como pudimos descubrir en agosto, el chasis número 4245 solo ha tenido dos propietarios, siendo conducido por su último dueño hasta su muerte en 2015. Posteriormente, fue almacenado en un cobertizo en la Selva Negra de Alemania después de su fallecimiento, donde permaneció inerte hasta que fue desenterrado para ser vendido.

Con 29.020 kilómetros en el odómetro, este purasangre italiano está bastante bien conservado a pesar de que nunca ha sido restaurado. Todavía conserva su motor original, un V12 de 3.929 cm3 litros que bombea 370 CV de potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. El trabajo de pintura Giallo Flay sobre el interior Skay Bleu presenta signos mínimos de desgaste gracias a su uso poco frecuentado.

1969 Lamborghini Miura P 400 S Barn Find (16)

Este ejemplar con 50 años a sus espaldas solo ha cambiado de manos una vez, y su propietario anterior lo mantuvo durante más de 40 años

“Cualquier Miura P400 S es raro y deseable por derecho propio, pero el que vendemos en Londres es una oportunidad que sería muy difícil de repetir. Creo que es justo decir que, para muchos coleccionistas, un Miura original como este es el premio final. Estamos encantados de tener este automóvil como un primer lote estrella y confiamos en que atraerá el interés de todo el mundo”, manifestó en verano el vicepresidente ejecutivo de RM Sotheby’s, Maarten ten Holder.

Lamborghini presentó por primera vez el Miura P400 S en el Salón del Automóvil de Turín de 1968. También llamado Miura S, fue pensado como una actualización del Miura P400 original. Presentaba frenos mejorados, ventanillas eléctricas, algunas comodidades interiores y un aumento de 20 CV gracias a los nuevos carburadores Weber 40IDL-3L. Se fabricaron aproximadamente 338 Miura S, y se dice que este es uno de los más originales que aún quedan.

1969 Lamborghini Miura P 400 S Barn Find (15)

“El Lamborghini Miura se vendió bien gracias a su exclusividad y rareza, y estamos orgullosos de haber sido anfitriones de la venta del automóvil, ya que cambia de manos por primera vez en más de 40 años”, dijo Will Smith, gerente de subastas de RM Sotheby’s. Con precios en el rango de las siete cifras, el Miura está consolidando su lugar en el clásico mercado de los superdeportivos, alcanzando a sus rivales de Ferrari del mismo período.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.