Menu

Se filtran imágenes del Toyota Raize, un mini RAV4

Comparte plataforma y muchos otros elementos con otro B-SUV de Daihatsu

Se filtran imágenes del Toyota Raize, un mini RAV4

El segmento de los B-SUV es uno de los que mayor crecimiento registran, todos parecen querer estar presentes aunque todavía quedan algunas marcas por llegar. Por llegar al mercado europeo, claro está, porque fuera de nuestro Viejo Continente, los B-SUV los legión, como en Sudamérica o en Japón, donde podrán disfrutar de un Toyota RAV4 en miniatura, o casi. Se llama Toyota Raize y, por el momento, se trata de una filtración.

Con 4 metros de largo (3.995 milímetros exactamente), el Toyota Raize es un modelo sobre la base del Daihatsu Rocky y se pondrá a la venta en Japón, aunque según algunos medios de Sudamérica, también podría llegar a aquella región. Así lo afirman desde Cars Drive, que lo asocian a la inversión que la firma japonesa tiene planeado realizar, para la fabricación de un nuevo modelo en Brasil.

Frente al Daihatsu Rocky, los cambios son realmente escasos y principalmente, las diferencias se encuentran en el frontal. Sin embargo, bajo su imagen compartida está una versión económica de la plataforma TNGA, que recibe el nombre de DNGA (Daihatsu New Global Architecture).

toyota raize interior filtrado

Las imágenes del interior dejan ver un habitáculo sencillo, volante de tres y no falta la pantalla central para el equipo multimedia o un diseño que está claramente enfocado al conductor. Tampoco faltará la tecnología, con una instrumentación digital, y cosas como la advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal, aviso de objeto en el ángulo muerto del espejo o control de crucero adaptativo, aunque este será un extra.

Bajo el capó, esconde un motor de gasolina 1.0 de tres cilindros turboalimentados, que rinde 97 CV y 140 Nm de par. Estará acoplado a un cambio CVT y será tracción delantera, sin que se mencione en ningún lado posibilidad de equipar tracción total. Misma configuración que su “primo hermano” de Daihatsu. No obstante, se podrá personalizar con varios kits para carrocería ofrecidos tanto por la propia Toyota, como por TRD o Modellista.

El Daihatsu Rocky es un pequeño modelo que, como en otras ocasiones, comenzó sus días como un todoterreno. Aquí en España lo conocemos como Daihatsu Feroza y se comercializó sin mucho éxito, entre finales de los 89 y mediados de los 90. Igualmente, existe una versión de Bertone que monta motor BMW y recibe el nombre de Freeclimber.

toyota raize kits carroceria

Se espera que la presentación oficial del Toyota Raize se lleve a cabo entre hoy y el miércoles, en Japón. Además, todo apunta a que será un modelo para el mercado local, mercados emergentes como la India y, si tienen razón los medios sudamericanos, también para Mercosur. El precio en Japón, según las filtraciones, será de 2.060.000 yenes, unos 17.120 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.