Los resultados dictaminan los hecho, y parece que el Lamborghini Miura sigue siendo el toro automotriz más querido del planeta. No solo fue el primer vehículo de la casa de Sant’Agata Bolognese, también marcó los estándares de cómo tenía que ser un auténtico superdeportivo. Con mucha historia tras este icónico coche, es normal que las unidades que aún permanecen con vida estén cada vez más cotizadas.
La casa de subastas RM Sotheby’s ha adjudicado recientemente un ejemplar de 1969 completamente original, quedando bajo el martillo por 1,44 millones de euros. Este Lamborghini Miura P400 S es todo un hallazgo. Como pudimos descubrir en agosto, el chasis número 4245 solo ha tenido dos propietarios, siendo conducido por su último dueño hasta su muerte en 2015. Posteriormente, fue almacenado en un cobertizo en la Selva Negra de Alemania después de su fallecimiento, donde permaneció inerte hasta que fue desenterrado para ser vendido.
Con 29.020 kilómetros en el odómetro, este purasangre italiano está bastante bien conservado a pesar de que nunca ha sido restaurado. Todavía conserva su motor original, un V12 de 3.929 cm3 litros que bombea 370 CV de potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. El trabajo de pintura Giallo Flay sobre el interior Skay Bleu presenta signos mínimos de desgaste gracias a su uso poco frecuentado.
Este ejemplar con 50 años a sus espaldas solo ha cambiado de manos una vez, y su propietario anterior lo mantuvo durante más de 40 años
“Cualquier Miura P400 S es raro y deseable por derecho propio, pero el que vendemos en Londres es una oportunidad que sería muy difícil de repetir. Creo que es justo decir que, para muchos coleccionistas, un Miura original como este es el premio final. Estamos encantados de tener este automóvil como un primer lote estrella y confiamos en que atraerá el interés de todo el mundo”, manifestó en verano el vicepresidente ejecutivo de RM Sotheby’s, Maarten ten Holder.
Lamborghini presentó por primera vez el Miura P400 S en el Salón del Automóvil de Turín de 1968. También llamado Miura S, fue pensado como una actualización del Miura P400 original. Presentaba frenos mejorados, ventanillas eléctricas, algunas comodidades interiores y un aumento de 20 CV gracias a los nuevos carburadores Weber 40IDL-3L. Se fabricaron aproximadamente 338 Miura S, y se dice que este es uno de los más originales que aún quedan.
“El Lamborghini Miura se vendió bien gracias a su exclusividad y rareza, y estamos orgullosos de haber sido anfitriones de la venta del automóvil, ya que cambia de manos por primera vez en más de 40 años”, dijo Will Smith, gerente de subastas de RM Sotheby’s. Con precios en el rango de las siete cifras, el Miura está consolidando su lugar en el clásico mercado de los superdeportivos, alcanzando a sus rivales de Ferrari del mismo período.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS