El icónico Ford Mustang GT conducido por Steve McQueen en la película “Bullitt” (1968) acaba de convertirse en el potro de Detroit más cotizado del mundo. Durante la subasta de Mecum Auction en Kissimmee, Florida, el pasado fin de semana encontró nuevo dueño por la cifra de 3,74 millones de dólares, 3,37 millones de euros al cambio, incluida la prima del comprador.
Este Mustang GT Fastback fue el “coche héroe” de la película que presentó lo que muchos expertos consideran como la primera escena moderna de una persecución de coches en un cortometraje. Se usaron tan solo dos ejemplares durante el rodaje, y la unidad en cuestión se usó para la mayoría de las tomas y fue ampliamente conducida por McQueen. Tras haberse comprado en su día por 3.500 dólares (3.150 euros), ahora tiene el reconocimiento que merece.
Durante años, décadas en realidad, se creía que el coche se había perdido. Pero en 2018 resurgió justo a tiempo para celebrar el 50º aniversario de la película. Fue un momento aprovechado también por Ford para lanzar una nueva versión de su Mustang Bullitt. Toda la historia de esta máquina, desde los días de Hollywood hasta su olvido, es benigna y cautivadora, ya que cumplió con los deberes con los padres de Sean Kiernan, el ahora ex propietario del Mustang.
Antes ostentado por el Shelby GT500 Super Snake de 1967 con 1,93 millones de euros, el Ford Mustang GT de “Bullitt” se ha convertido en el Mustang más cotizado en una subasta
McQueen trató de comprar el automóvil de la familia Kiernan en numerosas ocasiones, pero cada vez que intentaba, ellos rechazaban la oferta. Después de acumular poco más de 74.000 kilómetros en el odómetro durante el transcurso de varios años, fue estacionado en 1981 y permaneció allí hasta su resurrección en 2018. Nos dejó a todos con la mandíbula bajada cuando supimos que jamás había sido destruido y aún existía, y ahora nos la ha vuelto a bajar.
Pero antes de acabar en casa de los Kiernan, este Ford Mustang GT pintado en Dark Highland Green pasó por otras manos. Tras finalizar con todas las tareas de actuación en la gran pantalla, el coche fue vendido a Robert Ross, un empleado de la productora (Warner Bros) que lo usó como un compañero de viaje diario. Dos años más tarde, en 1970, se vendió al detective Frank Marranca, quien luego lo vendió en 1974 por 6.000 dólares (5.400 euros) al ya fallecido Robert Kiernan.
El viejo Ford todavía tiene su V8 de 390 pulgadas cúbicas (6,4 litros) que, con más de 320 CV y asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades, podía hacer el 0 a 100 km/h en apenas siete segundos. La gran pregunta ahora es qué pasará con el Ford Mustang GT Bullitt original y su nuevo propietario. ¿Debería ser restaurado a su gloria de Hollywood? ¿O tendría que permanecer tal como está? Tal vez un barnizado y una buena puesta a punto sea una buena opción.
Si estás interesado en ver el frenesí del momento de la subasta, puedes verlo bajo estas líneas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS