Hoy dedicamos nuestro coche del día a una joya de los 90: el Opel Astra GSi 16v, el digno sucesor del Kadett. Esta era la época de los elevalunas eléctricos opcionales, y del aire acondicionado también opcional, un lujo del que disponían solamente los más adinerados.
Con sus 1.100 kg, suspensiones McPherson delante, eje torsional detrás y su motor 2.0 de cuatro cilindros con 16 válvulas de 150 CV, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad punta. Todo un hot-hatch, con unos asientos excepcionales que recordaban a los de competición, y que garantizaba emociones intensas en las carreteras sinuosas. Lo recuerdo con mucho cariño por ser mi primer coche.


3
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Cierto nRoK, mucha pena me da, porque lo recuerdo con mucho cariño.