Menu

Netflix y YouTube llegarán a la gran pantalla de los coches Tesla

Por el momento, tan solo utilizables en parado

Netflix y YouTube llegarán a la gran pantalla de los coches Tesla

Los propietarios de un coche Tesla pueden tener hoy un motivo para alegrarse. Próximamente podrán visualizar vídeos tanto de YouTube como de Netflix en la pantalla táctil del coche. El CEO de la compañía, Elon Musk, dijo en Twitter el pasado fin de semana que la compañía “pronto” habilitará la transmisión de vídeo en sistema de infoentretenimiento de sus vehículos.

La fecha de llegada de este servicio aún no ha sido detallada, aunque la susodicha función podría llegar tan pronto como en este mismo mes de agosto, o a finales de este año; con Tesla nunca se sabe. Los propietarios de un modelo de la casa californiana solo podrán reproducir los archivos audiovisuales de cualquiera de las plataformas mientras el coche permanezca estacionado, para evitar tentaciones.

El funcionamiento es similar al de los videojuegos de Atari ya incorporados. Por mucho que quieras, no podrás usar ninguna función destinada al entretenimiento puro y duro si el coche está en movimiento. Musk manifestó que esto último podría cambiar cuando se de luz verde a la tecnología de conducción autónoma. “Cuando los reguladores aprueben la autoconducción completa, habilitaremos el video mientras nos movemos”, dijo Musk en un tweet.

Tesla Model 3 Interior Basico

Netflix declinó hacer comentarios. La empresa matriz de YouTube, Google, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Musk ha prometido entregar el sistema avanzado de asistencia al conductor de la compañía (Autopilot) a cientos de miles de automóviles este año. En abril, dijo que está “muy seguro” de que Tesla lo tendrá listo como un servicio de taxis a partir de 2020.

El llamado «piloto automático» actualmente permite la conducción semiautónoma en las autopistas, pero obliga a todo aquel que esté tras el volante a permanecer atento. Sin embargo, es poco probable que los organismos pertinentes aprueben esta tecnología en el corto plazo. A principios de este mes, dos grupos en defensa del consumidor pidieron a la Comisión Federal de Comercio y al Departamento de Vehículos Motorizados de California que investigaran el Autopilot de Tesla.

La capacidad de ponerse al día con las series de Netflix, ver un vídeo en YouTube o echar algunas carreritas al Beach Buggy Racing 2 en el coche tiene cierto atractivo para cualquiera que se haya quedado esperando dentro del coche o que tenga que hacer un largo viaje con un crío en la parte trasera (de ahí que los monovolúmenes ofrezcan pantallas para los viajeros). Y cuando los coches puedan conducir solos, los pasajeros querrán hacer algo mientras viajan a su destino.

interior tesla model s

A modo de curiosidad, esta función será más práctica en el Tesla Model 3 y Model Y que en los Model S y Model X. ¿Por qué? Sencillo. Todos poseen pantallas de gran tamaño pero, mientras los dos primeros las integran en posición horizontal, los otros dos tienen una orientación vertical. Y todos sabemos que lo mejor para visualizar vídeos es de forma horizontal (recuerda amigo lector: graba en horizontal, nunca en vertical).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Lo que faltaba….


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.