Netflix y YouTube llegarán a la gran pantalla de los coches Tesla

Netflix y YouTube llegarán a la gran pantalla de los coches Tesla

Por el momento, tan solo utilizables en parado


Tiempo de lectura: 3 min.

Los propietarios de un coche Tesla pueden tener hoy un motivo para alegrarse. Próximamente podrán visualizar vídeos tanto de YouTube como de Netflix en la pantalla táctil del coche. El CEO de la compañía, Elon Musk, dijo en Twitter el pasado fin de semana que la compañía “pronto” habilitará la transmisión de vídeo en sistema de infoentretenimiento de sus vehículos.

La fecha de llegada de este servicio aún no ha sido detallada, aunque la susodicha función podría llegar tan pronto como en este mismo mes de agosto, o a finales de este año; con Tesla nunca se sabe. Los propietarios de un modelo de la casa californiana solo podrán reproducir los archivos audiovisuales de cualquiera de las plataformas mientras el coche permanezca estacionado, para evitar tentaciones.

El funcionamiento es similar al de los videojuegos de Atari ya incorporados. Por mucho que quieras, no podrás usar ninguna función destinada al entretenimiento puro y duro si el coche está en movimiento. Musk manifestó que esto último podría cambiar cuando se de luz verde a la tecnología de conducción autónoma. “Cuando los reguladores aprueben la autoconducción completa, habilitaremos el video mientras nos movemos”, dijo Musk en un tweet.

Tesla Model 3 Interior Basico

Netflix declinó hacer comentarios. La empresa matriz de YouTube, Google, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Musk ha prometido entregar el sistema avanzado de asistencia al conductor de la compañía (Autopilot) a cientos de miles de automóviles este año. En abril, dijo que está “muy seguro” de que Tesla lo tendrá listo como un servicio de taxis a partir de 2020.

El llamado “piloto automático” actualmente permite la conducción semiautónoma en las autopistas, pero obliga a todo aquel que esté tras el volante a permanecer atento. Sin embargo, es poco probable que los organismos pertinentes aprueben esta tecnología en el corto plazo. A principios de este mes, dos grupos en defensa del consumidor pidieron a la Comisión Federal de Comercio y al Departamento de Vehículos Motorizados de California que investigaran el Autopilot de Tesla.

La capacidad de ponerse al día con las series de Netflix, ver un vídeo en YouTube o echar algunas carreritas al Beach Buggy Racing 2 en el coche tiene cierto atractivo para cualquiera que se haya quedado esperando dentro del coche o que tenga que hacer un largo viaje con un crío en la parte trasera (de ahí que los monovolúmenes ofrezcan pantallas para los viajeros). Y cuando los coches puedan conducir solos, los pasajeros querrán hacer algo mientras viajan a su destino.

interior tesla model s

A modo de curiosidad, esta función será más práctica en el Tesla Model 3 y Model Y que en los Model S y Model X. ¿Por qué? Sencillo. Todos poseen pantallas de gran tamaño pero, mientras los dos primeros las integran en posición horizontal, los otros dos tienen una orientación vertical. Y todos sabemos que lo mejor para visualizar vídeos es de forma horizontal (recuerda amigo lector: graba en horizontal, nunca en vertical).

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Lo que faltaba….


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.