¿El primer Porsche 911 Dakar que sale a subasta?

¿El primer Porsche 911 Dakar que sale a subasta?

El coche está registrado el pasado día 3 de agosto de 2023


Tiempo de lectura: 3 min.

No se han terminado de fabricar las unidades previstas, pero ya tenemos una a la venta. En Bring a Trailer se anuncia la venta de un Porsche 911 Dakar, concretamente, la unidad 1.191 de las 2.500 que se tienen previsto fabricar. Un ejemplar con el paquete Rallye Design –solo habrá 999 unidades– y que únicamente ha recorrido 68 millas, poco más de 100 kilómetros.

Llevamos años viéndolo, los coches, determinados modelos, son meros objetos de inversión, aunque en realidad deberíamos llamarlo por su nombre: especulación. Muchas marcas han buscado la forma de evitar que se especule y se haga negocio con sus coches una vez vendidos, como Ford cuando lanzó el GT y ahora Rolls-Royce, firma que ha asegurado que no volverá a vender un solo coche a quien venda uno de sus Rolls-Royce Spectre antes de tiempo. Sin embargo, es casi imposible detener la especulación y, seamos sinceros, es una verdadera lástima. Gente que no está interesada en los coches, compra coches para venderlos a un precio mayor más adelante, sin siquiera haberlos tocado.

El Porsche 911 Dakar aparecido en Brign a trailer es un ejemplo claro de esta tendencia. Apenas ha pasado un año desde que se dio a conocer y tenemos la primera unidad, al menos de la que nosotros tenemos constancia, que se pone a la venta –es posible que haya alguna más y no lo hayamos visto–. Y para colmo, solo ha recorrido 100 kilómetros, es decir, si apuramos, lo podemos considerar un “kilómetro cero”, no han usado el coche para nada y nos hace pensar en que fue comprado con la única intención de venderlo después y sacar provecho.

De todas formas, hay algo que llama bastante la atención en este Porsche 911 Dakar: es un modelo básico. No hay opciones llamativas, no hay decoraciones como el carísimo paquete Roughroads que imita a la mítica decoración Rothmans –cuesta más de 20.000 euros y se tarda 34 horas en completarse–. Nos encontramos ante una unidad de color blanco con protecciones de color negro, cuyo interior es igualmente sencillo y tradicional negro, sin opciones añadidas, más allá de inserciones de aluminio cepillado en el salpicadero o los detalles en Shade Green en consola y tablero.

Por un lado, el interés de este ejemplar está fuera de toda duda, pues seguramente sean pocas las unidades que no añadan algún acabado especial o decoración específica. Pocas unidades serán básicas como la encontrada en Bring a Trailer, que por cierto, en el momento de escribir esto, quedaba un día para terminar la subasta y la puja más alta era de 260.260 dólares.

Como detalle curioso, Bring a Trailer menciona un informe de Carfax, en el que se asegura que el coche se registró el 3 de agosto de 2023, lo que confirma nuestras sospechas de que se compró con la intención de venderlo después sacando provecho.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado