Stephanie Wurst confirma que fabricarán un nuevo MINI JCW GP

Stephanie Wurst confirma que fabricarán un nuevo MINI JCW GP

La última generación del modelo contará con esta versión limitada con un extra de prestaciones


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que BMW se hizo con el control de la marca británica, las versiones deportivas de sus modelos han sido siempre las más deseadas. El apelativo John Cooper Works ha acompañado a todas ellas, pero MINI también ha sabido lanzar algunas ediciones limitadas que aportan un poquito más de picante. Hace pocas semanas, os hablamos aquí de una edición especial, denominada MINI Bulldog Racing Edition y conmemorativa del podio obtenido por la marca en las 24 horas de Nürburgring. Ahora, cuando apenas hace días de la presentación de la nueva generación de sus modelos, también de los eléctricos, desde su directiva se ha confirmado que existirá un MINI JCW con apellido GP, aunque aún no se han desvelado más detalles.

Ha sido Stephanie Wurst, directora de la marca de origen británico, quien, en conversaciones con Top Gear, ha manifestado que sí entra dentro de los planes de MINI fabricar una nueva edición limitada, denominada GP, de sus modelos —sí, en plural, más adelante sabrás por qué—. Supondría el sucesor del MINI John Cooper Works Edition GP, un automóvil fabricado en muy limitada tirada entre 2019 y 2021, el último en incluir este GP en su denominación.

Con 306 CV de potencia máxima y 450 Nm de par, extraídos de un propulsor de cuatro cilindros en línea y 1.998 cc, sobrealimentado por turbocompresor, ni siquiera la ausencia de una opción de cambio manual limitó su atractivo. Las 3.000 unidades que se produjeron del modelo se agotaron en muy poco tiempo tras su lanzamiento, y la transmisión automática de ocho velocidades se mostró suficientemente efectiva para no lastrar en exceso las sensaciones transmitidas por este vehículo.

No sabemos cuándo o cómo, pero nos encantaría. Estuve conduciendo la versión actual durante las 24 horas de Nürburgring de este año, y simplemente me encantó. Creo que hay futuro para este nombre comercial, y creo que lo hace más creíble que tengamos equipos corriendo con nuestro coche en Nürburgring”, comentó Stephanie Wurst a Top Gear

De hecho, esta caja de cambios contribuía a declarar un muy respetable tiempo de aceleración hasta los 100 km/h desde parado: 5,2 segundos. Por otro lado, la velocidad punta del modelo quedaba establecida en 265 km/h. Para hacerse con él en nuestro país, era necesario desembolsar 46.000 euros, 10.000 euros más de lo que costaba el MINI John Cooper Works, que ofrecía alrededor de 70 CV menos de potencia. Antes, en el año 2008, fue comercializada otra edición limitada de similares características, denominada MINI Cooper S John Cooper Works GP. Solo se fabricaron 2.000 unidades de un modelo cuyo propulsor de 1,6 litros, también sobrealimentado por turbocompresor, alcanzaba los 218 CV de potencia.

En la actualidad, el MINI de tres puertas está limitado a la versión de baterías, por lo que el próximo MINI John Cooper Works GP podría ser, de hecho, un coche eléctrico. Esperamos que no sea así, puesto que, con la definitiva transformación de la marca de origen británico en un fabricante de coches eléctricos en 2030, aún nos quedan algunos años para disfrutar de una versión muy deportiva de este pequeño modelo con un motor de combustión bajo su cortísimo capó delantero.

En este sentido, durante la presentación de los nuevos modelos de la marca obtuvimos la confirmación de que las versiones JCW se mantendrían vigentes en su catálogo. Estas tres letras adornarán tanto en el portón trasero de los modelos de combustión como el de los eléctricos. Por tanto, no sería descabellado pensar en la posibilidad de que existan sendas variantes GP, que nos permitirían contrastar con todas las de la ley estos dos enfoques de coche deportivo.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez